El presidente de Unión, Luis Spahn, habló en exclusiva con Sol Play previo a la dura derrota de Unión ante Mushuc Runa en Ecuador. Consultado sobre la fecha de la asamblea, que fue pactada para después de las elecciones, el mandatario explicó las razones detrás de la polémica decisión.
Al respecto, Spahn explicó: “No podíamos tener una asamblea que esté absolutamente politizada. Nada va a cambiar pero no podemos permitir que termine en un papelón. Días más días menos no cambia la esencia de la misma”. Cabe destacar que la convocatoria para que los socios revisen y aprueben el Memoria y Balance del ejercicio N° 118 es para el 5 de junio. Las elecciones, en tanto, serán el 24 de mayo.
Consultado sobre si no era una mejor opción realizar la asamblea antes de las elecciones en el club, el mandatario indicó: “Hacemos lo correcto por Unión. El club no merece la degradación de gente que vaya a insultar o agredir a otros socios”. Además, aseguró que el balance estará a disposición de quien lo solicite antes de las elecciones. “Lo va a poder revisar y analizar quien quiera. La información está en el balance”, aseguró.
Por otra parte, el presidente Luis Spahn confirmó en Sol Play que volverá a presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones y confirmó a uno de sus acompañantes: “La gente nos va a votar porque hoy tenemos un canciller que va a representar al club en todo el país, en las relaciones de marketing, como es Miguel del Sel“. El resto de nombres de candidatos a vicepresidentes está por definirse, pero Spahn aseguró que todos depositaron su confianza en él y están a disposición de lo que crea conveniente.
La salida de Kily González
En orden de cosas, el presidente se refirió a la salida de Kily González del club: “Fue la falta de resultados. Lo hemos ratificado esperando que su modelo de motivación, liderazgo, pueda revertir los resultados, pero lamentablemente a veces la comunicación con los jugadores se desgasta”.
“Creíamos que era bueno que el vínculo llegue hasta acá, con un tremendo dolor porque Cristian ha sido un ícono en la historia del club por su importancia deportiva. Levantó al club y se hablaba del equipo del Kily González. Pero el fútbol es así de ingrato”, explicó el presidente.
Y concluyó: “Kily se fue por la puerta grande y puede ser una alternativa en un año, dos o tres”. En ese sentido, aclaró que la desvinculación con el DT fue a partir de un acuerdo, que fue un “punto medio” entre el dinero que se le debe abonar por un despido y una renuncia.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios