El conflicto contractual con Jerónimo Dómina dejó huella en Unión y abrió un frente de atención en la dirigencia. La mirada ahora está puesta en otros futbolistas que son representados por el grupo Squadra, encabezado por Leandro Varino, cuya relación con el club atraviesa su momento más tenso. El primer nombre en la lista es Nicolás Paz. Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, el defensor no es titular habitual, pero cuenta con la consideración de Leonardo Madelón y suele ser parte de las convocatorias.
La situación también involucra a dos juveniles: Matías Schulz, que mantiene diferencias en la firma de su primer contrato profesional, y Dylan Grecco, quien actualmente se recupera de una lesión. Todos ellos figuran en la nómina de representados por Varino, apuntado por la dirigencia y que, junto a sus colaboradores, podría ser declarado persona no grata. En sus últimas declaraciones, el presidente Luis Spahn adelantó que, para cuidar los intereses de Unión, la estrategia será iniciar las renovaciones con un año de anticipación. En caso de que no haya acuerdo, el futbolista quedaría apartado de la actividad profesional, evitando así que se repita un escenario como el de Dómina.
El clima se mantiene en máxima tensión y, en este contexto, Unión comienza a mover fichas para blindar su patrimonio deportivo, consciente de que cada caso mal resuelto puede transformarse en un problema mayor en un mercado cada vez más competitivo.
Fuente: LT10