Inicio UnionEl plantel de Munúa viajó a Buenos Aires sin Polenta, que no volvería a jugar por razonez contracuales

El plantel de Munúa viajó a Buenos Aires sin Polenta, que no volvería a jugar por razonez contracuales

by Luciano Villarroel

Promediando la tarde de este jueves, cuando el Club Atlético Unión dio a conocer la lista de jugadores que este mediodía viajaron junto a Gustavo Munúa con destino a Buenos Aires para afrontar el compromiso de mañana ante Defensa, llamó poderosamente la atención la ausencia del defensor uruguayo Diego Polenta. Siendo uno de los referentes que tiene el actual plantel de Unión, el ex hombre de Nacional venía siendo titular indiscutido a lo largo de toda la temporada y no había dado señales de sufrir inconvenientes físicos que pongan en jaque su participación en el partido en Varela ante un rival directo por la clasificación a la Sudamericana del 2023.

Con el correr de los minutos, la información indica que el motivo por el que Polenta no viajó a Capital Federal para esperar el cotejo ante el halcón tiene que ver estrictamente con la parte económica y contractual, descartando de plano cualquier lesión o impedimento físico. De acuerdo a versiones extra oficiales, Unión no habría girado al exterior el dinero necesario para abonar el préstamo, razón por la que el marcador central junto a su entorno tomaron la determinación de dar por terminado el ciclo en Unión y no volver a vestir la camiseta rojiblanca en lo que queda del campeonato.

Si bien resta una explicación oficial por parte de los involucrados, se dice que la institución de la Avenida se vio imposibilitadad de girar los dólares correspondientes al club Cerro Largo de Uruguay, entidad que tiene los derechos económicos del futbolista. Con este panorama y ante la falta de resolución, Polenta decidió bajarse de la concentración y no disputar los 4 partidos que restan en la temporada. Vale destacar que una situación similar (la de la deuda en dólares) mantiene Unión con Plaza Colonia, el club uruguayo que es dueño del pase de Santiago Mele y que en varias oportunidades a reclamado públicamente por el pago del préstamo pautado a principios de temporada.

Por lo pronto y pasando a lo estrictamente deportivo, Munúa pierde a uno de sus referentes adentro del terreno de juego de cara a la recta final y decisiva de un torneo en el que está obligado a sumar todo lo posible para entrar a la Copa y que le pone por delante 3 partidos en apenas 5 días. En varela, el candidato a reemplazarlo es Facundo Agüero, aunque no habría que descartar la presencia de Lucas Esquivel en el lateral desplazando a Claudio Corvalán a la cueva.

Vale la pena destacar que luego del partido en Florencio Varela, el plantel tatengue permanecerá en la ciudad de Buenos Aires hasta el domingo a la tarde, momento en el que abordará un vuelo de línea que lo trasladará hasta la provincia de Tucumán para esperar por el choque con Atlético del lunes por la noche. Finalizado ese partido, Unión volverá a viajar en Avión, en esta ocasión con destino a Córdoba para medirse con Talleres el miércoles en el Kempes.

Los viajeros

Imagen

 

Noticias Relacionadas

Secret Link