A partir del próximo día martes 3 de julio y por espacio de tres jornadas, en la sede del Club Hindú de Buenos Aires, los chicos citados por la unión Argentina llevarán a cabo una Concentración Nacional Juvenil M18. En esta convocatoria, que es la primera del año para el período 2018/2019, figuran dos nombres de jugadores santafesinos. Se trata del tercera línea del CRAI Manuel Bernstein y del centro de Santa Fe Rugby Valentin Fernandez.
Bernstein cuenta con un curriculum interensante en lo que se destaca en los últimos tiempos su participación en los seleccionados santafesinos menores y de juego reducido más una convocatoria por la UAR para participar del WordPress Schools Festival 2zó en Sudáfrica durante el pasado mes de abril. En este torneo participaron combinados de Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Namibia, Italia y Estados Unidos. Por su parte, Valentin Fernandez – junto al jugador del CRAI – fueron sparring de Los Pumas en lo que fue la última visita del elenco nacional a nuestra ciudad previo al duelo ante Gales en el Estadio de Colón de Santa Fe. Él está siendo tenido muy en cuenta por el entrenador Raúl De Biaggio en la escuadra ‘tricolor’.
Además, en la lista que componen cuarenta y cinco jugadores provenientes de Mar del Plata, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Córdoba, Salta, San juan, Tucumán y Mendoza también hay otro rugbyer de nuestra región. El mismo es el entrerriano Ramiro Gurovich, quien se desempeña como hooker en Estudiantes de Paraná. Los citados estarán bajo las órdenes del Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort.
Fuente: 25 Yardas