Este miércoles por la tarde, el predio 4 de Junio fue escenario de la primera práctica de Colón al comando del flamante entrenador Néstor Pipo Gorosito. Inicialmente charló con el plantel y transmitió su idea, con algunas pautas que, indefectiblemente, distan de los que tenía Marcelo Saralegui.
Luego, no perdió tiempo y ya empezó a diseñar el plan para recibir el domingo, a partir de las 17, con arbitraje de Nazareno Arasa, a Huracán por la 5ª fecha de la Liga Profesional. No anduvo con rodeos y busca un golpe de efecto, por lo que introdujo tres variantes, algunas sorpresivas.
En defensa, el ingreso de Eric Meza por Augusto Schott, y la nota estuvo en la aparición también de Gian Nardelli. De esta manera, plantó tres zagueros, algo que llama la atención. De por sí, Pipo nunca se ató a un sistema, pero generalmente apostó por defender con cuatro. Quizás luego de analizar las opciones del grupo, entendió que lo mejor para este momento era esta idea. El que saldría en comparación al Clásico es Tomás Galván.
Mientras que el otro movimiento se dio en el ataque con la variante de Jorge Benítez por Ramón Ábila. Si bien es cierto que ante Unión fue un dolor de cabeza para la defensa, Wanchope todavía no está óptimo desde lo físico y Gorosito así lo entendería, por lo que buscaría un equipo con más movilidad arriba. De esta manera, serían tres las variantes: dos en el fondo y una arriba.
Los 11 de Colón en el 3-5-2 que paró Pipo serían: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Eric Meza, Santiago Pierotti, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Rafael Delgado; Carlos Arrúa; y Jorge Benítez.
Es el bosquejo preliminar, ya que todavía hay dos prácticas por delante para ensayar y quedar concentrado para el duelo ante el Globo en busca de cortar la racha y sumar por primera vez de a tres en este campeonato. Es jueves, a las 19, en el Hotel de Campo, Gorosito dará una conferencia de prensa.
Fuente: UNO Santa Fe