Tres juveniles que se desempeñan en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión y el Club Atlético Colón fueron convocados a los entrenamientos de la selección argentina Sub 15, con miras al Sudamericano de la categoría. Tras las notificaciones previas correspondientes, los futbolistas Nicolás Zenclussen y Nicolás Mariotti, de Unión y Bautista Ojeda, de Colón -todos categoría 2008-, fueron citados por el Coordinador de Selecciones Bernardo Romeo para entrenar el lunes, martes y miércoles en el Predio de Ezeiza “Lionel Andrés Messi” bajo las órdenes de Pablo Aimar, responsable de la categoría.
Zenclussen, oriundo de Esperanza, es el goleador de la octava división de AFA, donde ya ha marcado siete goles en siete partidos. Por su parte, también formará parte del equipo nacional Mariotti, capitán de la octava afista tatengue. «Nicolás Zenclussen y Nicolás Mariotti, ambos categoría 2008, fueron citados por el Coordinador de Selecciones Bernardo Romeo para entrenar con la Pre Selección Sub 17. Los entrenamientos serán el lunes, martes y miércoles en el Predio de Ezeiza. Ambos forman parte de la 8va división de AFA siendo el centro delantero Zenclussen el goleador de la categoría (7 goles en 7 partidos) y el volante central Mariotti el capitán de la misma» publicó en sus redes sociales el Club Atlético Unión.
Por el lado de Colón, nuevamente fue convocado Bautista Ojeda, quien ya realizó la pretemporada con el plantel profesional e incluso estuvo en consideración de Javier Mascherano en los entrenamientos de la Sub 20 argentina. Desde los siete años que el chico oriundo de Santo Tomé está en Colón, con inicios en Corinthians Santa Fe. Convirtió catorce goles en la novena, superando el récord de Facundo Farías en esa categoría con la camiseta sabalera.
Cronograma de actividades de la selección argentina juvenil Sub 15
Lunes 8 de mayo
15.00 Entrenamiento
Martes 9 de mayo
9.45 Entrenamiento
Miércoles 10 de mayo
9.45 Entrenamiento
Fuente: Aire de Santa Fe