El entrenador de Unión, Sebastián Puñet, también dejó sus sensaciones al transitar la tercera semana de pretemporada, con un plantel que aún tiene varios exponentes que no se unieron. “En el perímetro queremos sumar otro extranjero, el momento económico nos juega una mala pasada. Es difícil competir contra otro mercado. Pero la idea es un alero que también pueda jugar como alapivote”, expresó el conductor.
Más adelante confirmó que “Nacho Alessio será el capitán del equipo, nuestro referente, por lo que hizo ya desde la temporada pasada, tanto dentro como fuera de la cancha”. En referencia a su idea de juego, disparó: “Queremos ser un equipo largo, dinámico, ser agresivos en defensa, poder correr mejor el campo, con ventajas tempranas. Si no es así, hay diferentes herramientas: tiradores, jugadores que juegan bien el pickandroll, más los interiores. Ser intensos más que el año pasado y extensos en la participación del equipo”.
En otro tramo de charla subrayó que “queremos consolidar lo bueno de cada jugador, tendrá un piso de 20 minutos, si se gana más quiere decir que hay mayor producción”. Y luego, amplió: “Hay 10 jugadores que están en buen nivel, la tónica en el armado fue con aspiraciones a la posición 12, tener el 37% de victorias como base, para pelear por el 50%, necesitamos en todas las posiciones cubrir puesto con dos jugadores”.
«Queremos mejorar lo que hicimos la campaña anterior”
El manager de Unión, Hernán Tettamanti, brindó junto al DT Sebastián Puñet, una conferencia de prensa para brindar detalles de cara a la temporada 2023/24 en la Liga Nacional. “Es una temporada atípica por la situación atípica que vive el país, pero hay que agradecer a la dirigencia por el esfuerzo enorme para seguir jugando la Liga. Haber decidido seguir adelante para estar en la elite, siendo el único de la provincia, es muy importante”, apuntó de movida.
Para luego, disparar: “La competencia se jugará todos contra todos a dos ruedas, los 12 primeros van a playoffs y los dos últimos juegan por el descenso. Siempre intentamos establecernos objetivos. Queremos mejorar lo que hicimos la campaña anterior”. En cuanto los jugadores que faltan, admitió que “si todo sale bien, tendremos un mes antes el equipo completo, venimos con varios jugadores entrenando hace casi tres semanas. El resto llegará a la brevedad para jugar los amistosos y llegar rodados al inicio de la temporada”.
Ya metiéndose de lleno en los amistosos, Tettamanti confirmó que “haremos un amistoso contra San Isidro el 15 en San Carlos; entre el 18 y 19 organizaremos un cuadrangular con dos equipos de Liga Argentina y uno de Liga Nacional. La idea es el 29 o 30 jugar en Rosario ante Zárate Basket”.
Fuente: Marca Personal