El exSabalero Facundo Farías llegó a la MLS como una promesa del fútbol argentino, y se consolidó como una pieza destacada del Inter Miami. En una entrevista por Continental, el jugador compartió sus sensaciones en la liga estadounidense y reveló su sueño de representar a la Argentina.
Compartiendo campo con Lionel Messi
En relación a compartir vestuario y experiencias con Lionel Messi y otros destacados jugadores, comentó: “Messi es muy humano y a todos nos trata como uno más. Hablamos mucho de fútbol. Como persona es muy bueno y un gran compañero”. Farías también compartió los motivos detrás de su decisión de unirse al equipo de Miami. Explicó: “Necesitaba un cambio y salir de mi ciudad. Gracias a Dios fue acá, estoy aprendiendo y disfrutando mucho. La MLS va creciendo cada vez más y, para nosotros, que somos jóvenes, es muy importante”.
Adaptación al fútbol estadounidense
“En Santa Fe hacía mucho calor y humedad, así que no me costó adaptarme al clima. En el club y en lo futbolístico me siento muy bien. La MLS es muy intensa y muy física. Todos corren los 90 minutos. El clima te mata, hay mucha humedad. Pero me voy adaptando” destacó el jugador de 21 años. También compartió una anécdota sobre el cruce con “Picotón” González en el partido pasado: “Me jodió con el Clásico, que nos iban a ganar y le mostré la estrella, que salimos campeones nosotros. Había que sacar pecho, somos el único campeón de la ciudad”.
El sueño de la Selección Argentina
El delantero expresó su ilusión con respecto a la posibilidad de jugar con la camiseta Albiceleste: “Todo chico quiere llegar a la Selección. Es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador y ojalá se pueda dar alguna vez. Por ahora, vamos despacio, porque no me llegó nada”. “Sería un sueño jugar en la Selección Argentina. Es el sueño de todo futbolista argentino, y yo no soy la excepción” manifestó la “Joya”.
Final de la US Open Cup
En otro tramo de la charla, Farías habló sobre el momento que atraviesa el equipo, a pocas horas de la final de la US Open Cup, y fue contundente: “Estamos jugando muy seguido y hay poco tiempo para prepararse. Mañana queremos dar lo máximo y salir campeones”.
Fuente: FM Sol