Siempre se complica cuando enfrente hay un grande, cuando el arbitraje no es bueno y cuando en el cierre del primer tiempo, el equipo se queda con uno menos. Condiciona inevitablemente el trámite del partido. Que River haya tenido un 70 o 75 por ciento de posesión de la pelota no sólo respondió a las características propias de un equipo como el Millonario, sino a la obligación producto de las circunstancias de replegarse para que el partido no se escape y al menos tener la chance de sumar un punto.
Rubén Botta fue la gran figura de Colón. Y el “10” sabalero habló en caliente sobre la actuación del árbitro: “Todas las chiquitas eran para ellos y así se hace difícil jugar, porque es mucho lo que nos estamos jugando en este torneo. Merecimos la victoria”, dijo el volante sabalero. Quizás esto último no haya sido tan así, pero a la actuación del árbitro le faltó la necesaria cuota de equidad.
Por su parte, Pipo Gorosito dijo que “hicimos un buen primer tiempo, desgraciadamente volvimos a tener el error de partidos anteriores porque nos empataron muy rápido, metimos el segundo y hasta pudimos convertir el tercero. En el segundo tiempo, paré a los tres centrales y nos empataron demasiado rápido. Ellos patearon mucho desde afuera pero no nos complicaron tanto”.
Sobre el valor del empate ante River, señaló que “el punto va a servir si ganamos el próximo partido. Y tengo la sensación de que si jugábamos los dos partidos anteriores como el de hoy, teníamos chances de ganar”.
Cuando se lo consultó sobre la labor de Ramírez, dijo que “no voy a hablar del árbitro”. Y después habló de los dirigentes: “Cuando están conmigo, los dirigentes diez puntos. El otro día vino José, comimos un asado, hablamos de la pretemporada venidera. Me gustaría quedarme en Colón mucho tiempo, no quisiera dilapidar esta oportunidad. Estoy muy agradecido del trato que estoy recibiendo”.
“Contra Barracas Central, podríamos haber ganado como lo hizo Independiente anoche. Pero en un fútbol tan parejo, los errores se pagan caros”, señaló el entrenador. Y luego se refirió a cuestiones que ocurrieron después del encuentro con Barracas Central, cuando el técnico no habló en cancha de Huracán y luego se produjo una charla, en la vuelta al entrenamiento, del técnico con Gorosito. “¿Cómo hicieron para escuchar la charla entre Ramón y yo a 180 metros de distancia?, ¡dijeron cualquier cosa!. No me gusta cuando mienten, cuando inventan. Que no debió salir contra Unión, es cierto y lo admití. Me equivoqué en sacarlo y lo reconocí. Pero dijeron muchas mentiras, como que el presidente estaba enojado conmigo porque lo había sacado a Ramón. Hay una realidad: Ramón es un jugador completamente distinto al del torneo pasado. Y el que esté mejor, conmigo va a jugar”, dijo Pipo.
Posteriormente, señaló que “hay que tomar los partidos que vienen como los tomamos hoy y no rifarlos como al de Unión y al de Barracas Central”. Por último, dijo que “no tenemos tiempo para traer un jugador por Espínola, falta un mes para que todo termine. Está muy bien Nardelli en los entrenamientos”.
Fuente: El Litoral