El domingo se espera un partido de «alto riesgo» entre Colón y Aldosivi por parte de la Seguridad de Santa Fe, que prepara un operativo mayor ante el crecimiento del conflicto entre las dos facciones de la barra. Hubo un último cruce que dejó un muerto y varios heridos, por lo que el escenario asuma como complicado en la previa.
Se dispuso que no se pueden ingresar banderas ni elementos de percusión en la tribuna sur, donde va La Negrada, que no está dispuesta a compartir tribuna con Los de Siempre y hubo avisos tirando bombas de estruendo a la cancha. Un mensaje para amedrentar.
Desde el organismo de control no quieren saber nada y por eso tratan de bajar el margen de problemas y montará una férrea custodia. Más que nada para el hincha genuino que solo va a la cancha para ver al equipo. Esto hace que se diluya la chance de que viajen fanáticos sabaleros a Santiago del Estero para el compromiso ante Mitre por la 7ª fecha de la Primera Nacional.
Atendiendo a lo caliente que está el clima de nuevo, no estarían dadas las garantías de la Seguridad provincial para el viaje y por eso, esta chance que apareció hace unos días rápidamente perdió fuerza. Tiene que haber consenso, pero desde Santa Fe le bajarían el pulgar.
Igual, nunca hubo una palabra oficial sobre esta alternativa de que gente de Colón vaya de visitante, algo que le permitiría mejorar la recaudación a Mitre, pero no estarían dadas las circunstancia. Un nuevo amague tras el que se hizo e Río Cuarto. Ahora con un motivo más que trascendente.
Fuente: UNO Santa Fe