Inicio BasquetAlma Juniors goleó en casa y manda en la A2 del Oficial

Alma Juniors goleó en casa y manda en la A2 del Oficial

by Luciano Villarroel

Los esperancinos superaron a Náutico El Quilla por 89 a 55 con 31 puntos de Germán André en su primera presentación como locales y continúan invictos liderando el ascenso.

El local fue infalible en el comienzo, con André castigando de 6,75 y Arolfo marcando diferencias en la zona pintada se puso 13 a 0 y provocó el tiempo muerto de Solari. El Tiburón descontó a través de las penetraciones de Faccioli y el tiro de larga distancia de Gutierrez pero “Alma” remató con los triples de Rittiner para quedarse con el primer cuarto 28 a 10.

Los esperancinos continuaron anotando con el lanzamiento exterior y sacaron ventaja de 25 mientras que El Quilla marcó de a ratos cuando pudo hilvanar un ataque colectivo. Los dos conjuntos estuvieron imprecisos, pudieron correr, pero sin concretar. El anfitrión se fue al descanso ganando 48 a 26.

Los santafesinos mejoraron su ofensiva y a través de las corridas de Guini y Rocha acortó la brecha a diez. Con Arolfo provocando faltas en la pintura el albinegro volvió a alejarse en el tablero y se llevó el tercer parcial 64 a 44.

Alma Juniors aprovechó los espacios que dejó su rival para convertir desde lejos con Garzia y Porporatto en el poste bajo. En tanto El Quilla siguió anotando con Rocha y Guini solo para la estadística. André marcó un triple de ocho metros para retirarse con 31 puntos. Los técnicos hicieron ingresar a sus juveniles los minutos finales y el encuentro terminó a favor del local.

Ganó Almagro B

Almagro “B” consiguió su primera victoria en el Oficial tras derrotar a Sanjustino como local por 78 a 73 con 19 puntos de Juan Zanotti y Nicolás Baravalle. En la visita anotó 21 puntos Gonzalo Alcaraz.

Noticias Relacionadas

Secret Link