Inicio UnionHistorial adverso: ¿Cuándo fue la última vez que Unión le ganó a Belgrano?

Historial adverso: ¿Cuándo fue la última vez que Unión le ganó a Belgrano?

by Luciano Villarroel

Unión enfrentará a Belgrano el próximo sábado 6 de abril a las 21.30 en el estadio 15 de Abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga y con la presión de dejar los tres puntos en casa para seguir soñando con clasificar a la Fase Final.

Sin embargo, el historial es adverso para el Tatengue enfrentando al Pirata. En Primera División, jugaron 23 partidos con solo tres victorias para el conjunto santafesino y 11 para el equipo cordobés mientras que empataron en 9 oportunidades.

Además, Unión no vence a Belgrano en la máxima categoría del fútbol argentino y en condición de local hace 26 años. La última victoria del Tate ante el Pirata en el 15 de Abril fue el pasado 23 de agosto de 1998 por la fecha 3 del Apertura de ese año cuando el Tate goleó 3 a 0 al Pirata con goles de Mazzoni, Cabrol de penal y Norberto Fernández.

 

Por otro lado, el último partido en La Avenida entre Unión y Belgrano fue goleada del conjunto cordobés por 3 a 0 con goles de Zapelli, García y Vegetti de penal en el encuentro que se disputó el pasado 8 de abril de 2023 por la décima fecha de la Liga Profesional.

Fuente: FM Sol

Noticias Relacionadas

Secret Link