Rivadavia Juniors derrotó en su estadio a Colón de Santa Fe por 84 a 70 y sumó su primera victoria en el certamen local 2024. En un encuentro cambiante y de rachas, los dueños de casa impusieron condiciones desde su defensa promediando el segundo cuarto y a lo largo de todo el tercero para encaminar la victoria. Pese a la adversidad, el joven elenco sabalero no se entregó hasta los minutos finales, aunque no les alcanzó. Ulises Rodríguez fue el goleador del partido con 21 puntos. En el dueño de casa sobresalió Estanislao verga con 15 unidades.
El inicio del encuentro lo tuvo a Colón como dominador. Se mostró consistente en defensa, controló a su rival y con una alta efectividad en lanzamientos lejanos ganaba 10-2 en tres minutos. Rivadavia estaba incómodo e impreciso en el despertar del juego y su adversario lo aprovechó. En la continuidad, el rojo se ordenó en ambos costados de la cancha y logro minuto a minuto emparejar el trámite y tanteador con goleó repartido. Restaban algo más de tres minutos y el juego estaba igualado en 13. En los minutos finales se prestaron el protagonismo para intercambiar canastas y que el peldaño termine igualado en 20. Buenos aportes de García – Spicchiali en el local y de Bello en la vista.
El predominio de los ataques por sobre las defensas se extendió en el inicio del segundo periodo. Verga y Parola anotaron con cierta continuidad en el dueño de cada, Orellano lo hizo en la visita para que el encuentro este igualado en 31 promediando el segmento. En la continuidad, Rivadavia se ordenó e intensificó su defensa, controló a su rival y en ataque fue paciente para generar buenas acciones ofensivas que le permitieron irse al descanso largo arriba por 41 a 34. Orellano con 12 y Parola con 10 fueron los máximos anotadores del encuentro en veinte minutos.
Tras el paso por vestuarios, los dueños de casa lograron imponer condiciones en ambos costados de la cancha y pudieron despegarse en el marcador. los pupilos de Schifitto se mostraron agresivos en defensa y desde allí generaron buenas acciones ofensivas apoyados en la generación de García que anotó y distribuyó juego para sus compañeros. Restaban 3´y ganaba el local por 61 a 42. El sabalero estuvo impreciso y anotó a cuenta gotas en esos minutos. En el cierre, ambos anotaron esporádicamente y los locales ganaban por 65 a 49 de cara al último segmento.
En el amanecer de los diez minutos finales, ambos estuvieron erráticos e imprecisos. El juego se tornó poco vistoso, pero Colón apoyado en su defensa zonal, controló a un elenco anfitrión irresoluto y, en ofensiva, con los aportes de Bracalenti (4), De Simone (6) y sobre todo Rodríguez (7) anotó con cierta continuidad para mantenerse con vida de cara el cierre. Restaba 1´47´´ y seguía arriba Rivadavia, pero solo por 75 a 68. Pese al momento adverso y a poca claridad en ese lapso, el rojo encontró respuestas en ese pasaje final y terminó se sentenciar la historia a su favor por 84 a 70 en un encuentro que tuvo que trabajar hasta el final.
Síntesis:
RIVADAVIA JUNIORS (84): Manuel García 14; Enzo Parola 13; Alejandro Forlín 7; Sebastián Correnti 14; Francisco Spicchiali 14 (FI); Estanislao Verga 15; Iván Basile 2; Federico Isaia 0; Lucas Quilici 0; Mauricio Costa 5. DT: Emanuel Schifitto.
COLÓN (Santa Fe) (70): Ulises Rodríguez 21; Ignacio Locher 5; Luciano De Simone 13; Tiago Chemez 5; Juan Bello 8 (FI); Alan Durán 0; Mateo Orellano 12; Tomás Bracalenti 4; Esteban Espinoza 1; Marcos Suárez 0. DT: Diego Tuosto.
Parciales: 20 – 20; 21 – 14 (41 – 34); 24 – 15 (65 – 49); 19 – 21 (84 – 70 FINAL).
Árbitros: Romina Morales Ibarra – Ezequiel Angelini. Estadio: Roque Otrino.
Fuente: Basquetboleando.com