Finalizó el torneo apertura de Liga Esperancina y Matías Donnet oficializó a los amigos y dirigentes su voluntad de dejar la práctica activa del fútbol en el primer equipo de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, al cual se había sumado para aportar experiencia, magia y fútbol. Matías Donnet, que ya participó del equipo Campeón con Juventud en los últimos años, había regresado para sumar y por la amistad que permanece con varios protagonistas de la vida contemporánea del club.
En las últimas horas, desde sus redes sociales, la institución brindó un cálido saludo de agradecimiento por su predisposición y entrega: «Gracias Matías Donnet por elegirnos siempre, por tu humildad, compromiso, pero fundamentalmente por tu gran sentido de pertenencia ❤️🖤» comenzaron diciendo desde la «Juve». «Eternamente agradecidos y las puertas de la Juve están siempre abiertas‼️» le recordaron en otro tramo.
Dos años después de su regreso, Matías era protagonista desde el plantel de primera división en la final que jugó Juventud frente a Unión de Esperanza y que fue el último campeonato logrado por el rojinegro esperancino. Finalizada la primera final Donnet realizaba su balance de lo vivido: Su nacimiento deportivo y sus amigos están en Juventud y por ello del «Eternamente Gracias» de la institución rojinegra para con «puchero
Fuente: Esperanza Día x Día