Después del puntero Huracán de la mano de FDK (tres goles en 9 partidos), la segunda mejor defensa del fútbol argentino es la del Tate, con cuatro tantos recibidos en la misma cantidad de juegos. De cara a este duro cruce del viernes, a las 19 en el Gigante de Barrio Alberdi contra Belgrano, Cristian Alberto González recupera a los cinco fantásticos, donde pocos extrañan al rendidor de Fede Vera por este sorpresivo nivel más que aceptable de Vargas, el chico que llegó desde la reserva de Defensa y Justicia. La vuelta del «Mugre» (dos fechas de suspensión le dieron y ya las cumplió) significa el automático retorno de los cinco fantásticos para amurallar a Thiago Cardozo: Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón. La incógnita, a resolver «ya», es quién reemplazará el buen nivel de Simón Rivero en la zona de medios (el ex Boca sufrió un micro-desgarro): ¿Mateo Del Blanco, Enzo Roldán o Patricio Tanda?.
Nadie duda que hay esquema y nombres confirmados, después de lo que es un «campañón» de Cristian Alberto González, poniendo al Tate en lo más alto del campeonato. Pero la baja de Simón Rivero es más que sensible, ya que el «Kily» (con otro estilo de juego, obviamente) había maquillado la baja de Mauro Luna Diale. El ex Boca, que dejó la cancha en el descanso contra River, acusó una molestia y los estudios confirmaron un micro-desgarro, por lo que no será tenido en cuenta para este partido.
En consecuencia, inhibido y sin refuerzos de recambio, el «Kily» debe buscar en el banco de relevos el recambio que mejor se acomode para el viernes en La Docta, contra Belgrano. Repasemos las opciones:
1) Si quiere vértigo, Mateo Del Blanco. El zurdo logró hacer un aprovechamiento integral de las oportunidades. El DT lo tiró a la cancha dos veces (Central y River) y en las dos la respondió, haciendo la banda izquierda pero cubriendo el espacio del «3». La idea de sumar a Del Blanco implicaría respetar la defensa de «los cinco fantásticos», pero correr un poco más a la derecha a Mauro Pittón y en parte dejando en soledad a Mosqueira.
2) Si quiere tenencia, Patricio Tanda. Es otra de las opciones del entrenador, sumar al ex «5» de Racing para poblar la zona media, ocupar espacios y apostar el progreso en base a tenencia de pelota, que es el sello distintivo del chico que llegó desde Avellaneda. Tanda es otro de los que, en los últimos tiempos, aprovechó al máximo los minutos que le dio «Kily».
3) Si quiere juego, Enzo Roldán. Es una alternativa a la cual, por experiencia y jerarquía técnica, el entrenador recurre bastante seguido en los últimos tiempos. La realidad indica que le está costando al ex Boca poder imponer condiciones, ya sea llegando al gol (lo hizo en Santiago del Estero) o metiendo pelotas de gol.
Finalmente, con el retorno de «los cinco fantásticos» en el fondo (Vargas, Paz, Pardo, Corvalán, Bruno Pittón), la duda del medio con la baja de Rivero, en ofensiva está confirmado Adrián Balboa. En cuanto al socio de «Rocky», hay dos alternativas: 1) si está bien Nicolás Orsini, irá el ex Boca; 2) si Orsini está con molestias, se repetirá el binomio de ataque del otro día contra River; es decir el «Toro» Morales al lado de Adrián Balboa.
Fuente: EL Litoral