Inicio Union«Nadie de Unión se contactó para ofrecer nada, ni por Malcorra ni por Lo Celso»

«Nadie de Unión se contactó para ofrecer nada, ni por Malcorra ni por Lo Celso»

by Luciano Villarroel

A casi nada del cierre del Libro de Pases más largo de toda la historia del fútbol argentino, es pura incertidumbre lo que rodea al Mundo Unión, de cara al polémico tema de los refuerzos para potenciar al guapo equipo que dirige Cristian Alberto González. Como se sabe, Unión vendió en cifras millonarias a Mauro Luna Diale (Ajmat Grozny de Chechenia) y a Federico Vera (Independiente), pero no logró contratar por ahora ningún refuerzo. Como plus, en la conferencia de prensa post Riestra, el mismo DT se refirió con frases calientes: «No soy caprichoso, quiero refuerzos, pero tienen que ser mejores que los pibes del club». En ese sentido, desde la dirigencia de Rosario Central, desmintieron ante la consulta de EL Litoral cualquier gestión formal, oficial y firme por los jugadores Ignacio Malcorra y Francesco Lo Celso. «Por ahora, no hay duda», dicen desde la Chicago argentina.

«Este plantel es el que tengo y para mí son los mejores de todos. Las cartas están bien claras: el mercado de pases fue larguísimo, teníamos tres jugadores de afuera que los teníamos en cuenta y la inhibición nos impidió contratar. Nos quedamos con diez días del mercado local y los jugadores que están dando vueltas y nos están ofreciendo, no modifican ni mejoran lo que tenemos. Si quieren, traigo seis jugadores y los dejo contentos a todos, pero traer por traer no es serio. Y si no viene alguien que me sirva, confiaré en los pibes del club como estoy haciendo desde que llegué a Unión. ¿Malcorra?, me gusta, ojalá lo podamos traer, no soy nadie para cerrarle la puerta a nadie. Es chiquito Santa Fe y es fácil mandar mensajes para instalar algún nombre. Yo no soy caprichoso y tampoco soy boludo. De boludo, sólo tengo la cara. Yo quiero ganar. El día que yo o la gente considere que le hago mal a Unión, me voy a mi casa. Y no pasa nada», tiró en firme el «Kily» González.

Esa frase madre del actual entrenador del Tate («es fácil mandar mensajes para instalar algún nombre») apuntó primero a Ignacio Malcorra y ahora a Francesco Lo Celso, un futbolista juvenil cuyo pase pertenece a Rosario Central. Sin embargo, desde el mismo corazón de la CD «canalla» desmintieron todo ante la consulta de El Litoral: «Nunca Unión hizo gestiones ni averiguaciones por Ignacio Malcorra y tampoco por Francesco Lo Celso», aclararon. Es más, en el caso del hermano del jugador de la Selección Argentina, agregaron: «Es posible que se vaya a préstamo a un club de Buenos Aires, algo que se firmaría en las próximas horas», agregan desde las inmediaciones en el Gigante de Arroyito.

«Tengo bronca por el mercado de pases, pero es lo que hay. Cuando tuvimos chances de sumar gente, estábamos inhibidos. Ahora tenemos estos diez días para contratar jugadores del medio local, analizamos a más de 150 jugadores, hilamos fino, buscamos en Primera y en el ascenso pero no ví a ninguno que mejore lo que tenemos. Voy a morir con los pibes del club y que nos puteen a todos. Yo no voy a tapar a los chicos de acá, porque estos chicos fueron los que sostuvieron la categoría cuando teníamos la soga al cuello», fue otra de las definiciones picantes del entrenador tatengue bajo la lluvia del viernes en Santa Fe y después del empate 0-0 con el Deportivo Riestra.

Lo concreto, después de otra operación de humo desactivada, es que el Libro de Pases en la AFA para el actual torneo de la Liga se vence este mismo viernes 6 de septiembre a las 20 en Buenos Aires, recordando que es una semana distendida para todos los planteles profesionales de la Primera División en la Argentina, ya que al disputarse la doble fecha FIFA por las Eliminatorias, no habrá actividad ni compromisos oficiales por los tres puntos. Unión, que en este mercado de invierno se desprendió de dos jugadores titulares indiscutidos como Mauro Luna Diale y Federico Vera por ventas, no incorporó a ningún refuerzo para potenciar el gran trabajo del entrenador Cristian «Kily» González.

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Secret Link