Con el objetivo de conquistar el primer Rugby Championship de la historia, Los Pumas ya tienen todo definido para afrontar el último encuentro del campeonato ante Sudáfrica en Nelspruit. El combinado nacional sueña con dar el batacazo en territorio africano y Felipe Contepomi ya eligió la formación inicial para esta gran final que tendrá por delante.
La sorpresa es que el head coach realizó siete modificaciones con respecto al equipo que venció a los Springboks en Santiago del Estero el sábado pasado por 29-28. Entre ellas se encuentran los ingresos de Tomás Lavanini en segunda línea, más Santiago Grondona y Juan Martín González en la tercera.
Además, Gonzalo García será el medio scrum del seleccionado argentino, en tanto que Matías Moroni jugará de centro y Santiago Carreras lo hará de fullback. Una de las grandes sorpresas se dio con el ingreso del mendocino Rodrigo Isgró, que aún no ha tenido minutos con Los Pumas en lo que va de la temporada y será una de las cartas en ofensiva.
En resumen, la formación del equipo argentino será con: Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán), Joel Sclavi; Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Tomás Albornoz; Santiago Chocobares, Matías Moroni; Mateo Carreras, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras. Entre los suplentes estarán Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
Fuente: MDZOL