En Unión se trabaja denodadamente en armar el nuevo proyecto futbolístico para el año que viene, con mucha incertidumbre en torno a diferentes actores, entre ellos jugadores de jerarquía como Claudio Corvalán, Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Simón Rivero, entre otros.
Con Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Simón Rivero, cuyos pases pertenecen a Boca, la situación es compleja, y en cada caso hay varias cuestiones para analizar e informar.
En cuanto a Rivero, vale recordar que llegó por un año a préstamo, sin cargo y sin opción, en la operación por la cual Unión vendió a Boca a Kevin Zenón. Estaría la chance de entablar las negociaciones para conseguir un nuevo préstamo, aunque dependerá de lo que piensa la dirigencia xeneize y el entrenador que llegue para 2025, ya que es un hecho que Diego Martínez dejaría su cargo.
En tanto que por Gonzalo Morales y Nicolás Orsini hay una opción de compra favorable para Unión, las cuales oscilan los 3.000.000 de dólares por cada uno. Se podría, sin embargo, negociar una alternativa para adquirir parte de sus pases en un dinero inferior, aunque no sería la primera alternativa que maneja el club.
Sobre Morales, la información que llegó desde Buenos Aires es que Boca estaría siguiendo sus rendimientos y su alto poder de gol, para considerarlo de cara al 2025, donde escasean los goleadores. Unión intentaría conseguir un nuevo préstamo luego de haberlo fogueado con importantes minutos en los últimos meses.
En tanto que con Orsini la cuestión es muy confusa. Es que cuando llegó a Boca firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con lo cual no solo se terminaría su contrato con Unión sino también con el club dueño de su pases. Si esto ocurre de esta manera sería un nuevo gran descuido de la dirigencia xeneize.
En esta opción Unión tendría la chance de negociar mano a mano con Orsini, sin Boca de por medio, con lo cual mucho dependería de la predisposición del jugador, y de las posibilidades económicas que le pueda ofrecer el club de la Avenida.
Sin embargo, otras informaciones dan cuenta de que estiró su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. En esta alternativa Unión debería negociar con Boca un nuevo préstamo o la compra de una parte de su pase en una suma muy inferior a la que trascendió sobre la chance de adquirir el total de su ficha (3.000.000 de dólares).
Fuente: UNO Santa Fe