Por el primer punto de las semifinales del Torneo Clausura de A2, el Lagunero superó a la Universidad Nacional del Litoral por 65 a 39 y lidera 1- 0 la serie. Además, quedó a un triunfo del retorno a la élite del básquet asociativo.
Regatas marco claras diferencias desde el amanecer del juego. Con tres triples en el cuarto (dos de Fabricio Gómez y uno de Franco Civetti) más el aporte de Augusto Parola se escapó en el luminoso. Ante UNL que le costó anotar, de hecho convirtió solo a través de Camilo Nahmiyas (tres puntos) y Mateo Toniollo (un doble). Así, el primer cuarto, cerró a favor de los locales por 20-5 . En el segundo peldaño, el Lagunero continuó con su efectividad, en manos de Fabricio Gómez y Franco Bach, principalmente. Sin embargo, la Universidad a través de Isaac Brodsky comenzó a descontar. Promediando el segmento, Regatas vencía por 35 a 11. Luego, el encuentro se desdibujó y ambos planteles convertían a cuenta gotas. Por lo cual, el Remero se fue al descanso largo, ganando 37 a 16.
En el complemento, los dirigidos por Donaldo González le cortaron las principales vías de gol al rival y en ofensiva descontó a través del perímetro o cerca del aro, con goleo repartido (Morello, Nuñez y compañía). Logrando descontar a 12 de diferencia, en varias ocasiones del tercer peldaño. No obstante, en el último período, Regatas volvió a las bases y logró un parcial de 17 a 5, con buenos pasajes de Civetti, Lázaro Astulfi y Francisco Gutiérrez . Como contrapartida, UNL solo pudo anotar cinco puntos en el tramo final. Con lo cual Regatas de Santa Fe se quedó con el primer punto de una de las semifinales y querrá cerrar la serie cuando visite- próxima semana- a la Universidad Nacional del Litoral. Quien buscará igualar la instancia ante su gente.
El Quillá, sin dejar dudas
En el inicio de las semifinales del clausura 2024, Náutico El Quillá superó a Almagro “B” como local por 77 a 58 y quedó a un triunfo del ascenso. Los comandados por Gaztambide impusieron condiciones desde el inicio, con una gran actuación colectiva y luego golpearon en los momentos indicados para encaminar la victoria. Las águilas con entrega y sacrificio intentaron llevar el juego a un final cerrado, pero no lo consiguieron. Luciano De Simone y Franco Riboldi con 15 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de la noche. El viernes de la semana próxima se jugará el segundo punto en el “Pepote” Spies.
REGATAS (SF) 65: Agustín Sorba 2, Fabricio Gómez 13, Francisco Gutiérrez 9, Augusto Parola 9, Franco Civetti 10 (FI) Martín Woisard 0, Camil Chemez 0, Franco Bach 9, Lázaro Astulfi 13, Francisco Gallizzi 0, Lautaro Fabiano 0, Juan Navarrete 0. DT: Daniel Dorfman.
UNL 39: Camilo Nahmiyas 7, Francisco Nuñez 3, Isaac Brodsky 9, Nicolás Schweizer 0, Joaquín Morello 6 (FI) Lorenzo Vila 0, Juan Farabollini 7, Mateo Toniolo 2, Genaro Suárez 5, Joaquín Sylvestre 0, Iñaki Páez Ojeda 0. DT. Donaldo González.
Parciales: 20-5, 37-16 y 48-34.
Árbitros: Alejandro Araujo, Ezequiel Angelini y Jorge Meza.
Cancha: Tribu Mocoretá.
NAÚTICO EL QUILLÁ (77): Thiago Ramassotto 0; Luciano De Simone 15; Franco Riboldi 15; Nicolás Faccioli 5; Esteban Izaguirre 12 (FI); Luca Ceñal 6; Gerónimo Pérez 0; Emiliano Álvarez 7; Agustín Álvarez 9; Lautaro González 6; Lautaro Álvarez 2. DT: Sebastián Gaztambide.
ALMAGRO (Esperanza) “B” (58): Ezequiel Heinzen 6; Franco Oreggioni 8; Franco Parola 4; Ramiro Andersson 6; Valentín Depetris 10 (FI); Joaquín Jeandrevin 6; Tomás Alzugaray 1; Martín Felcaro 0; Facundo Gasser 6; Juan Pablo Fontana 0; Guillermo Gonem 4; Tomás Schmidt 5. DT: Gimena Brondino.
Parciales: 24 – 9; 23 – 19 (47 – 28); 14 – 20 (61 – 48); 16 – 10 (77 – 58 FINAL).
Árbitros: Fabio Alaniz – Silvio Guzmán – Agustín Kinsvater. Estadio: Coloso del lago.
Fuente: Basquetboleando.com