Hace un par de meses, Víctor Godano adelantó que Colón estaba dispuesto a hacer uso de la opción de compra por Ignacio Lago, más allá de la grave lesión que sufrió y sobre la incertidumbre de su recuperación, tomando como referencia que a algunos jugadores el regreso a las canchas le cuesta más que a otros.
En las próximas semanas Colón deberá definir si desembolsa los 350 mil dólares para quedarse con el 50% de su ficha; si lo hace, pasará a ser socio con Talleres, y se le firmará un contrato de larga duración.
Sin embargo, todo estará supeditado ahora no solo a esta decisión de los dirigentes, como lo comunicó Godano, sino que srá clave en la evaluación final lo que termine decidiendo el manager Iván Moreno y Fabianesi.
Los números de Lago en Colón
Lago jugó 28 partidos con la camiseta de Colón, 26 partidos en la Primera Nacional y dos por Copa Argentina. Y marcó siete goles, uno de ellos por Copa Argentina. Es decir, un promedio de un gol cada cuatro partidos.
Sin Lago en cancha, Colón disputó 13 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco. Con una efectividad del 41%, en tanto que con Lago, el Sabalero jugó 26 encuentros, ganó 12, empató siete y perdió siete con una efectividad del 55%
Fuente: UNO Santa Fe