Facundo Garcés ya entrena con su nuevo club, el Alavés de España, y está a disposición del entrenador para el próximo partido. El ex Colón fue presentado en conferencia de prensa y no ocultó nada y se refirió a su salida del Sabalero. Apuntó contra la dirigencia. «Muy feliz de poder pertenecer al grupo», dijo
Tras un año de negociaciones y en conflicto con Colón, el defensor ya firmó su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Alavés. «Me he encontrado un grupo espectacular, con mucha armonía, con ganas de triunfar y mucho hambre. Estoy feliz, quiero disfrutar», comenzó respondiendo el santafesino que fue campeón con Colón en 2021. Y manifestó sus ganas de triunfar con el equipo español. «Traigo la batería llena para afrontar este reto y este sueño. Luché toda mi vida para lograr estar aquí». «Tuve el sostén de mi familia», acotó cuando se refirió al último tiempo.
En otro tramo de la rueda de prensa, Facundo Garcés fue consultado sobre Colón y su salida conflictiva de la institución para poder llegar al Alavés. «Pase momentos difíciles», manifestó ante los periodistas presentes. «Le di todo al club, deje mi vida y sé que en algún momento volveré», expresó el futbolista, que comenzó a jugar en El Quilla de Santa Fe antes de pasar al Sabalero. Y luego, sin rodeos, afirmó: «Mi problema fue con la dirigencia que hay en este momento y mi tranquilidad es la de haber dejado todo adentro del campo y afuera».
Llegó el día. Después de una larga espera y de «superar cientos de obstáculos», Facundo Garcés se ha enfundado este mediodía la equipación del Deportivo Alavés en su puesta de largo como nuevo jugador del club babazorro. «Su compromiso, esfuerzo, generosidad y dedicación han permitido que esto pase que que elija el Deportivo Alavés como el lugar donde quiere seguir desarrollando su carrera», ha manifestado el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, en el acto de presentación del jugador.
Fuente: Aire de Santa Fe