Inicio UnionCon la vuelta de Pardo y esperando por Paz, el Kily tiene la base para recibir el sábado a Gimnasia

Con la vuelta de Pardo y esperando por Paz, el Kily tiene la base para recibir el sábado a Gimnasia

by Luciano Villarroel

El pedido de Racing de postergar el partido ante Unión de la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional fue un gran alivio para Cristian González. Es que el Tatengue está protagonizando un muy pobre arranque de temporada, muy diferente al ideado y esperado cuando se comenzó a pergeñar la misma.

Incluso, Cristian González remarcó en reiteradas oportunidades su satisfacción por el mercado de pases que protagonizaron los dirigentes, y elogió la decisión del presidente Luis Spahn de dar un salto de calidad en cuanto a la contratación de refuerzos.

Sin embargo, el recambio hasta aquí no le está dando los resultados esperados, ya que las bajas de Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Miguel Torrén, Simón Rivero, Nicolás Orsini, Adrián Balboa y Gonzalo Morales, entre otros, no se compensó en cuanto a rendimientos con las llegadas de Mauricio Martínez, Julián Rivero, Franco Fragapane, Ezequiel Ham, José Angulo, Marcelo Estigarribia y Agustín Colazo, por nombrar a los refuerzos de más renombre que llegaron en el receso.

Y más allá de los malos resultados, comenzaron a llegar algunos imponderables como lesiones y suspensiones, que alteraron los planes del DT Cristian González, y llevó a que incluso no pueda repetir un equipo de una fecha a otra en lo que va del Torneo Apertura

En el inicio de la semana Cristian González contó con la certeza de que recuperaría a uno de los emblemas del fondo como Franco Pardo, quien fue suspendido con una fecha de suspensión, la cual cumplió ante Huracán (0-1), por su expulsión ante Instituto (0-0).

En tanto que también el DT cuenta con la seguridad de que no tendrá a disposición al capitán Claudio Corvalán, sobre quien el club reportó una lesión muscular, por la cual no solo se perdería el choque ante Gimnasia sino que tampoco estaría a disposición para el debut en Copa Argentina contra Colegiales en San Nicolás.

Por otra parte, hay un marcado optimismo en la recuperación de Nicolás Paz para el choque ante Gimnasia, y si bien lo hay, lo concreto es que no se lo arriesgará tras haber sufrido un severo esguince de tobillo, y como Kily González quedó conforme con Juan Pablo Ludueña y Valentín Fascendini ante Huracán, los dos se mantendrían dentro de los 11, con lo cual el cambio será el de Pardo por Corvalán.

En tanto que si bien hay dudas, que tienen más que ver con lo periodístico, todo apunta a que Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco se mantendrían por las bandas, en el mediocampo seguirían Rafael Profini, Mauro Pittón y Ezequiel Ham, mientras que arriba se seguiría apostando por la dupla Lucas Gamba-Marcelo Estigarribia.

El plantel trabajará por la mañana en estos próximos días, mientras que el viernes lo hará por la tarde, y tras el ensayo quedará concentrado en Casasol.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link