Inicio Futbol NacionalEl Estadio Brigadier López vuelve a recibir un duelo de Copa Argentina

El Estadio Brigadier López vuelve a recibir un duelo de Copa Argentina

by Luciano Villarroel

Este miércoles, desde las 21.10, Central Córdoba de Santiago del Estero jugará contra Brown de Adrogué en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe). El Ferroviario superó las instancias iniciales y, posteriormente, eliminó a dos rivales de Primera como Vélez y Tigre. Similar fue la proeza del Tricolor, que se valió de los penales para vencer a San Martín de San Juan e Independiente.

Hicieron el mérito suficiente para estar entre los mejores 16 equipos de la Copa Total Argentina 2018. Se sobrepusieron a la diferencia de categoría y eliminaron a dos rivales de Primera, pero no se conforman con lograr su mejor campaña histórica en el certamen y sueñan con llegar a los Cuartos de Final. Este miércoles, desde las 21.10, el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe será la sede del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero, que disfruta del regreso a la B Nacional, y Brown de Adrogué, habitual protagonista de la categoría en el último lustro.

El Ferroviario sólo perdió uno de los seis encuentros disputados por Copa Argentina en la presente edición: 2-1 contra Unión de Villa Krause en el partido de vuelta de la Segunda Fase eliminatoria A. Cuatro triunfos y un empate le permitieron eliminar al mencionado equipo sanjuanino, a San Lorenzo de Catamarca, Vélez y Tigre. Esa última victoria por 2-0 sobre el Matador fue el mejor rendimiento colectivo del primer representante de Santiago del Estero en clasificar a los Octavos de Final del certamen. Por el lado del conjunto dirigido por Pablo Vicó desde 2009, su participación se generó a partir de la campaña destacada en la pasada temporada de la B Nacional. Los penales le permitieron dejar en el camino a rivales de la máxima divisional como San Martín de San Juan e Independiente y buscará repetir la historia en Santa Fe para ser el contrincante de Boca o Gimnasia y Esgrima La Plata en la siguiente instancia.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara, Javier Rossi.

Concentrados restantes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Jonathan Bay, Pablo Ortega, Emanuel Romero, Ramiro Maldonado, Lautaro Robles, Facundo Melivilo, Mauro Barraza, Nahuel Luján y Emir Izaguirre.

Director técnico: Gustavo Coleoni.

Brown de Adrogué (4-4-2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Iván Silva, Alberto Stegman; Braian Guille, Leandro Garate.

Concentrados restantes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Leonardo Flores, Adrián Maidana, Lautaro Mesa, Matías Ruiz Sosa y Nicolás Benegas.

Director técnico: Pablo Vicó.

Fuente: Prensa Copa Argentina.

Noticias Relacionadas

Secret Link