La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Darío Herrera será el árbitro principal del encuentro que disputarán Unión y Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, este sábado desde las 13 horas en el Estadio Único de San Nicolás. Herrera, con amplia trayectoria en el arbitraje nacional, no es ajeno a estos equipos, a quienes ya dirigió en numerosas oportunidades con registros parejos.
El historial de Herrera con Unión
El juez nacido en Neuquén controló en 27 ocasiones al conjunto rojiblanco. Durante esos partidos, Unión consiguió 10 victorias, 12 empates y apenas 5 derrotas. Además, le mostró 74 tarjetas amarillas y expulsó a 2 futbolistas del plantel santafesino. Su primer encuentro arbitrado al Tatengue fue el 16 de junio de 2013, cuando el equipo entonces dirigido por Facundo Sava igualó 1-1 ante Vélez en el 15 de Abril, con goles de Pablo Magnín para el local y Lucas Pratto para la visita. La última vez que lo tuvo como árbitro fue el pasado 17 de marzo, en la victoria 3-1 frente a Banfield, con tantos de Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz; Tomás Adoryan había marcado el empate parcial para el Taladro.
Rosario Central y un historial parejo
El Canalla, por su parte, fue dirigido por Herrera en 23 partidos, en los cuales cosechó 7 triunfos, 10 igualdades y 6 caídas. El neuquino amonestó a 17 jugadores del conjunto rosarino y expulsó a 5. La primera vez que Rosario Central tuvo a Herrera como árbitro fue el 5 de agosto de 2013, cuando venció 2-0 a Quilmes en el Gigante de Arroyito con un doblete de Carlos Luna. La última actuación de Herrera con el Canalla fue reciente, el 11 de marzo de 2024, en el 0-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.
Fuente: LT10