Racing y Gimnasia La Plata disputaron dos amistosos este viernes aprovechando el parate por la fecha FIFA. En el Cilindro de Avellaneda, donde justamente Unión triunfó el pasado domingo ante Racing, se disputaron dos encuentros amistosos este viernes entre la Academia y Gimnasia La Plata, que precisamente es el próximo rival del Tate el día domingo a las 15:00 en el Bosque.
El primer compromiso, donde ambos equipos presentaron equipos habitualmente titulares, culminó 0 a 0. La Academia alineó a Arias; Martirena, Pardo, Colombo, Sosa, Quirós; Nardoni, Almendra; Vergara, Balboa y Solari, mientras que Gimnasia presentó a Ingolotti; Pintado, Giampaoli, Suso, Silva Torrejón; Di Biasi, Max; Piedrahíta, Castro, Zalazar; y Hurtado. Cabe destacar que, en Racing, Maravilla Martínez, Gabriel Rojas, Marco Di Cesare, Marcos Rojo e Ignacio Rodríguez no participaron de los amistosos mientras que Nelson Insfrán, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo, Manuel Panaro y Marcelo Torres hicieron lo propio en el Lobo.
En total Alejandro Orfila puso en cancha a cinco jugadores que jugaron el pasado fin de semana ante Atlético Tucumán, los cuatro futbolistas de la línea de fondo y el venezolano Jan Carlos Hurtado, quien reapareció frente al Decano y necesita seguir sumando rodaje. Quizás la ausencia que llamó más la atención fue la de Nelson Insfrán, ya que eso implicó que Luis Ingolotti ataje en ambos partidos. También fueron preservados por el DT Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro, Jeremías Merlo y Marcelo Torres. Las más claras del Lobo estuvieron en los pies de Alejandro Piedrahíta (remate tras recuperar en la presión), Lucas Castro (remate desde la puerta del área y un cabezazo en un tiro libre) y Germán Conti (anticipo en un centro al ras tras desborde).
Triunfo de los suplentes
Más allá del empate sin goles que se dio entre los equipos mayormente titulares, este viernes por la mañana contó con un segundo partido entre Racing y Gimnasia, que a diferencia del primero no terminó nivelado sino que vio imponerse al equipo tripero por 1-0. Como en el otro partido también se jugó durante 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 cada uno. En otro cotejo de trámite muy cerrado, el Lobo consiguió imponerse cerrando su arco ante un rival que contó entre otros con Matías Zaracho y Luciano Vietto en ofensiva.
El único gol del partido fue obra de Alan Sosa, luego de una buena recuperación del equipo en la mitad de la cancha, que continuó luego con un desborde de Juan José Pérez y una asistencia con un pase atrás, para que el mediocampista tripero mande la pelota al fondo de la red. En el 11 que paró Alejandro Orfila en Gimnasia para este segundo partido se destacó la presencia de Enzo Martínez en la zaga. El uruguayo ya está recuperado de la dura lesión que sufrió a fines de 2024 y cuenta los días para volver a las canchas de manera oficial. En contrapartida sorprendió la ausencia de Matías Melluso, quien ya estaba recuperado en teoría de la lesión sufrida. Por eso el lugar que parecía destinado a ser suyo en el lateral izquierdo fue ocupado por Thomas Mielniczuk, juvenil de la Reserva albiazul.
Gimnasia (1): Luis Ingolotti; Fabricio Corbalán, Germán Conti, Enzo Martínez y Thomas Mielnizchuk; Juan Yangali, Leandro Mamut, Bautista Merlini y Alan Sosa; Juan José Pérez y Sebastián Lomonaco. DT: Alejandro Orfila.
Fuente: Soy Deportes