Inicio ColonLuciani: «Nos vendieron espejitos de colores durante mucho tiempo y ahora estamos peleando para no irnos a la Primera B»

Luciani: «Nos vendieron espejitos de colores durante mucho tiempo y ahora estamos peleando para no irnos a la Primera B»

by Luciano Villarroel

En un momento clave para el presente y futuro de Colón, la política institucional empezó a tomar temperatura. Tras la reunión mantenida este viernes entre la actual comisión directiva y la agrupación Sangre de Campeones, con Ricardo Luciani como y candidato a presidente, ofreció una radiografía cruda del momento en charla con Diez en Deportes. Fue directo al señalar las principales preocupaciones planteadas en el encuentro, apuntando a lo deportivo, lo económico y la conducción general: “Consultamos a ver qué está pasando, sobre todo en lo deportivo, y esperando una reacción de los jugadores para al menos ganar dos partidos. Hubo quiebres. Ya pasó en la temporada anterior con problemas internos que complicaron todo”, reconoció.

Fue más allá al analizar el origen del bajo rendimiento futbolístico: “La intervención de (Iván) Moreno fue mala y armó un plantel que no está a la altura. Las decisiones deportivas claramente no fueron las mejores. Desde que perdimos ante Gimnasia en Rosario no paramos de descender. Tenemos que empezar a competir mejor con el presupuesto que maneja Colón”, sentenció. Luciani también se refirió al seguimiento de una auditoría prometida por la dirigencia al inicio de su mandato, algo que, según su visión, quedó a mitad de camino: “Preguntamos por la auditoría. Intentamos con nuestras armas que pudiera hacerse, pero nos encontramos con pedidos de documentación que no estaban: el balance de los últimos seis meses de la gestión anterior y los seis primeros de esta conducción. Es fundamental que esta gestión termine con un informe minucioso de lo económico”, reclamó.

En ese sentido, fue crítico pero también realista: “Los actuales dirigentes tomaron un club desordenado, lo acomodaron como pudieron en lo financiero por las grandes deudas que había, y dijeron que por eso no pudieron hacer una auditoría más profunda”, admitió. Sobre el futuro financiero del club, Luciani bajó un mensaje concreto: “No nos preocupa tanto el dinero que quedará. Colón es el club con más ingresos de la categoría y el plantel se va a reducir. Hay montos a cobrar por pases de jugadores. La situación financiera está equilibrada. No se necesita de la billetera. Eso es un cuento. Nadie va a venir a poner plata. Si decís eso, no servís como dirigente”.  Y agregó con tono firme: “Nos vendieron espejitos de colores durante mucho tiempo y ahora estamos peleando para no irnos a la Primera B. La billetera la tiene Colón, con una buena administración”

En la reunión también se abordaron temas sensibles como los conflictos legales y económicos con futbolistas. Sobre Alberto Espínola, explicó: “Se está gestionando para pagar en cuotas. Hay que cerrarlo de una vez por todas. Si se logra, hay previsión. Si no, habrá que hacer una ingeniería. Están tratando de convencer al jugador”. Y respecto al sorpresivo reclamo de Facundo Farías, Luciani no ocultó su desconcierto: “Hay una documentación que está y otra no. No es un tema económico inmediato, pero hay que atenderlo. Me sorprendió por el cariño que expresa por Colón. Me dolió un poco. No me refiero a lo jurídico, pero sería bueno que explique por qué lo hace”.

Luciani también dejó definiciones en clave política, destacando que el actual entrenador, Ezequiel Medrán, era la primera opción de su agrupación: “Nelson (Agoglia) y Luis (Medero) –ambos de su espacio– hablaron con Medrán antes que asumiera en Colón. Lo considerábamos apto para nuestro gobierno. Se lo trasladamos a la comisión y justo ya lo estaban tentando. Tiene nuestra confianza y esperemos que ya se empiece a notar su trabajo”, señaló. Sobre Luis Rodríguez, bromeó pero dejó claro su deseo: “Tiene una cláusula a fin de año, pero la vamos a sacar –en broma– porque lo queremos mucho. La idea es que se quede”.

Respecto a las elecciones que podrían adelantarse, Luciani expresó su expectativa con mesura para la reunión de este sábado: “Es la chance de aportar nuestro granito para un mejor Colón. No sé cuál será la propuesta para adelantar las elecciones, pero se charlará con gusto”, afirmó. Y cerró con una frase que suena a despedida o desafío: “Creo que será la última vez que me postule como presidente. Confiamos en el apoyo de los socios. Veremos si se traduce en los votos”.

Fuente: LT10

Noticias Relacionadas

Secret Link