Por la fecha 30 de la Primera Nacional, Temperley superó por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Alfredo Beranger, con un tanto de Luciano Nieto en tiempo de descuento. Con este resultado, el Gasolero se afianzó en zona de Reducido, mientras que el Tallarín quedó comprometido con el descenso.
El equipo dirigido por Rubén Forestello alcanzó los 48 puntos y se ubicó sexto en la Zona B. De esta manera, le sacó seis unidades de ventaja a Agropecuario, que marcha noveno y el domingo visitará a Central Norte, en Salta. Con esta derrota, el conjunto conducido por Jorge Vivaldo continúa en el fondo de la tabla con 17 puntos, a 11 de Colón de que el lunes recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, con solo 12 unidades en juego.
En un encuentro parejo y con pocas llegadas de peligro, la definición llegó en el cierre. A los 48 minutos del segundo tiempo, Nieto capturó un balón en el borde del área grande y con un fuerte remate al palo izquierdo decretó el 1-0 definitivo.
La ocasión más clara del local había sido un cabezazo de Iván Peralta que dio en el palo durante el primer tiempo. Talleres, por su parte, tuvo dos posibilidades en el inicio del complemento con Martín Batallini y Gabriel Pinheiro, pero no pudo concretar.
Formaciones
Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta, Valentín Aguiñagalde, Federico Milo; Agustín Toledo, Luciano Nieto; Fernando Brandán, Franco Ayunta, Gabriel Esparza.
Talleres de Escalada: Damián Tello; Facundo Infante, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Luciano Zannier, Nélson Acevedo, Sebastián Gallardo; Franco Vedoya; Martín Batallini y Leonel Barrios.
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Alfredo Beranger
Fuente: Diario Conurbano