El referente de Pasión Sabalera, Gustavo Abraham, habló en Sol Play este martes de cara a las elecciones en Colón, luego de que se oficialice que se realizarán el 30 de noviembre, como había anticipado este medio. Al respecto, el dirigente confirmó que su agrupación participará de los comicios, pero no cerró la puerta a deponer su candidatura en pos de la unidad. En ese sentido, Abraham expresó: “Nosotros vamos a participar de las elecciones, si es necesario como agrupación y conmigo a la cabeza, lo hacemos. No cerramos la puerta a tratar de lograr la unidad. Creo que somos el grupo que más trabaja en lograr la unidad porque realmente, no creemos que haya que dilapidar un solo esfuerzo de todo lo que se necesita en Colón”.
Y confirmó: “Si en pos a la grandeza institucional tenemos que deponer candidaturas, ir a lo mejor no de presidente, ir en otro lugar, que sume, estamos dispuestos, no tenemos problemas. No tengo el ego personal de decir ‘yo soy presidente o nada’. El tema es juntarnos y tratar entre todos de sacar la institución. Si eso no se puede lograr, porque a veces es difícil, iremos por lo nuestro. Nosotros tenemos un proyecto muy amalgamado, muy claro, que tiene actores”. Consultado sobre cómo marcha esa búsqueda de unidad y si ya tuvo algún “no”, expresó: “A veces son ‘ni’ o evasivas, pero acá tiene que ser blanco o negro”.
El proyecto de Pasión Sabalera
El referente aseguró que ya trabajan en posibles incorporaciones, en caso de que sean gobierno tras los comicios del 30 de noviembre. Respecto al entrenador, Abraham aclaró que Ezequiel Medrán será evaluado hasta el final, aunque admitió que su proyecto futbolístico es otro y está más cerca de que no sea con el actual DT. Sin embargo, el referente aclaró que quien sea presidente de Colón deberá tener en cuenta, a la hora de pensar en el entrenador para 2026, que no existe una cláusula que le permita al club rescindir antes de tiempo el contrato de Medrán, que tiene vínculo hasta diciembre de 2026. La cláusula que existe solo permite al DT tomar la decisión de salir precipitadamente, aseguró Abraham. Por último, aclaró que cuentan con “recursos propios y herramientas financieras que ya vamos a dar a conocer cuando hagamos la presentación del proyecto, que nos va a permitir tener un flujo de fondos importantes rápidamente”. Y explicó: “Van a ser recursos genuinos de la institución. Nosotros no le pedimos la billetera a nadie”.
Fuente: FM Sol