La nueva convocatoria de Juan Kuverling a la Preselección Argentina Sub 17 volvió a llenar de orgullo a todo Unión, que suma otro futbolista de las inferiores al radar nacional. El joven arquero fue citado nuevamente para entrenar en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, confirmando su enorme proyección y el destacado trabajo que el Tatengue realiza en divisiones formativas.
En diálogo con Diez en Deportes, el entrenador de arqueros de las inferiores tatengues, Mauro Trucco, compartió una mirada profunda sobre la evolución del chico y repasó sus primeros pasos en el fútbol santafesino. “Puedo contar que a Juan lo conocí cuando tenía 8 años, en Cosmos, y ya desde muy chiquito se veía que tenía una capacidad terrible para el puesto. Era un nene con mucha facilidad de aprendizaje y que se destacaba por una técnica casi innata que traía desde la cuna. La verdad que me llamaba mucho la atención”, recordó. El propio Trucco reveló una historia particular sobre cómo el arquero terminó en Unión: “En una época yo lo quise traer al club, pero por esas cosas de la vida termina yendo a River. En ese momento no le dan pensión o algo sucedió y se viene a Santa Fe. Yo le dije al padre que venga a probar a Unión, y gracias a Dios lo tenemos con nosotros».
Sobre sus características, el entrenador no ahorró elogios: “Tiene muy buen porte físico y una altura ideal para el puesto. Es un chico que creció mucho a nivel muscular y está muy bien. Técnicamente se destaca, es muy prolijo y parece que lo trae desde la cuna. Después, es un señor a la hora de competir: muy educado, responsable y se toma todo muy en serio. Entiende perfectamente su rol dentro del campo». Finalmente, Trucco destacó el comportamiento general del grupo de arqueros en el Tatengue: “Gracias a Dios en Unión no podemos quejarnos de la conducta de nuestros arqueros».
FUENTE: LT10