Franco Balbi, flamante incorporación del equipo de básquet de Unión, visitó los estudios de LT10 y dejó sus sensaciones sobre este nuevo capítulo en su carrera. El experimentado base, con paso exitoso por el básquet brasileño, valoró el torneo de preparación que el Tatengue disputó en Brasil. “Hicimos una gran parte de preparación, con un gran torneo en Brasil. Estuvimos a la altura de esa competición de cara a lo que va a ser el inicio de la Liga. Para nosotros fue un lindo torneo, fuimos a continuar con nuestra preparación. Hay cosas que todavía no tenemos aceitadas, pero competimos con equipos importantes. En esos tres partidos estuvimos a la altura, volvimos con muchas cosas buenas y otras no tanto, algo normal en esta etapa”, comentó el base.
En cuanto a su regreso al país, Balbi explicó: “Estaba en mi idea volver al básquet argentino. Estoy muy contento de estar acá, es un nuevo desafío para mi carrera. El club viene dando pasos en ascenso en muchas cosas, no solo en lo deportivo, también en lo estructural. Eso es lindo, estar en ese crecimiento y poder ayudar me movilizó. Tuve la suerte de ganar todo lo que jugué en Brasil y hoy priorizo otras cosas, como acompañar ese crecimiento”. Además, valoró su rápida adaptación a Santa Fe: “Santa Fe es parecida a Junín, las distancias son cortas para moverse, eso te da calidad de vida también. Pudimos llegar a un acuerdo rápido, dejamos ambos cosas de lado. Se abren puertas para los chicos, no solo con mi llegada. Se ve el crecimiento que hay, eso en el ambiente es importante, estamos hablando constantemente entre nosotros”.
Respecto al armado del plantel y lo que se viene, aseguró: “El armado del equipo te pide ir por más. En los papeles creo que vamos a tener una vara alta, luego la Liga misma te va a ir ubicando. Es lo que me tocó, no reniego. Es como los contemporáneos de Messi, aprendí mucho de esos jugadores. Tenemos un montón de jugadores en esa posición y que están en alto nivel, muchos chicos que vienen creciendo, incluso acá en Liga Nacional. Es una posición muy disputada”. Balbi también se refirió a cómo se vive el básquet en Brasil: “La gente allá tal vez por cuestiones de horarios no puede acompañar tanto como el fútbol. Son muy exigentes, se siente en todos lados. En el interior nos acompañaban un poco más. Hay que rendir cuentas prácticamente todos los días para justificar que estás ahí”.
Finalmente, ante la consulta sobre su futuro y una posible carrera como entrenador, fue claro: “No tengo la paciencia para hacerlo, y es algo fundamental para ser técnico. Hoy digo que no. A veces tengo esas discusiones con mis compañeros, dicen que veo las cosas fáciles. Trato de estar un paso adelantado a los que nos están defendiendo, pero por ahora disfruto de jugar”.
Fuente: LT10