Por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura, Unión no supo hacer pie ante Central Córdoba y perdió por 3 a 1 en Santiago del Estero. Jonathan Galván, Lucas Besozzi y Matías Perelló marcaron para el Ferroviario, mientras que Agustín Colazo descontó a favor del Tatengue.
Con este resultado, el equipo dirigido por Madelón quedó cuarto en la zona A, con 17 puntos, pero continúa en puestos de clasificación a playoffs. La próxima fecha, el elenco Rojiblanco recibirá a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril.
Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe superaron a Unión en la tabla de posiciones y quedaron terceros, con 18 unidades, y por el momento estarían ingresando a la fase final del certamen doméstico.
La primera chance de peligro en la etapa inicial se produjo a los 6 minutos, a favor de Unión. Tras un centro de Mateo Del Blanco desde la izquierda, Cristian Tarragona no pudo desviar la pelota dentro del área.
A los 13 minutos, Central Córdoba tuvo una situación muy clara a su favor para abrir el marcador. El exColón Leonardo Heredia remató con su pierna zurda dentro del área pero la pelota impactó en el travesaño y salvo al Tatengue.
Con el correr de los minutos, el conjunto santiagueño comenzó a acomodarse mejor en la cancha y tuvo aproximaciones por las bandas, especialmente a través de las subidas en ataque de Barrera y Besozzi, aunque sin provocar situaciones claras de gol.
Una buena maniobra por izquierda se gestó en Unión, promediando los 27 minutos, entre Palavecino y Del Blanco. Ambos futbolistas se encontraron por la franja izquierda y la jugada culminó con un débil remate del enganche, donde la pelota llegó sin problemas a las manos del arquero Alan Aguerre.
A los 35 minutos, Central Córdoba convirtió el primer gol de la tarde. Tras un cabezazo de Leonardo Heredia dentro del área, Jonathan Galván se arrojó al suelo para impactar de volea la pelota y dejó sin chances a Tagliamonte.
Para la etapa complementaria, Madelón realizó una variante para modificar el esquema y retomar las bases que le dieron mayores resultados en el Clausura: el dibujo táctico 4-4-2. El entrenador Tatengue sacó a Nicolás Palavecino y en su lugar ingresó Marcelo Estigarribia, con el objetivo de sumar gente en ataque y acompañar a Tarragona en la ofensiva. A los 11 minutos hizo su ingreso el juvenil Santiago Grella, que debutó con el primer equipo profesional de Unión.
Sin embargo, una gran habilitación de Leonardo Heredia, Lucas Besozzi quedó mano a mano con Tagliamonte y definió con sutileza para convertir el segundo gol de la tarde y aumentar la ventaja en el marcador a favor de Central Córdoba.
A los 28 minutos del complemento, Estigarribia estuvo cerca de descontar a favor de Unión. El delantero cabeceó dentro del área pero el arquero Alan Aguerre se estiró y con una gran atajada evitó la caída de su arco.
A falta de 11 minutos para la culminación del encuentro, el Tatengue consiguió el descuento. Agustín Colazo recibió un pase al medio por parte de Mauro Pittón, definió al segundo palo y marcó el único gol de Unión en el partido.
En el último tramo del cotejo, las imprecisiones reinaron en ambos conjuntos. Unión buscó desesperadamente la igualdad, con centros al área defendida por los defensores de Central Córdoba, pero no pudo generar peligro con claridad.
Finalmente, Matías Perelló, en un contragolpe, encontró mal parada a la última línea rojiblanca y definió cruzado para liquidar el encuentro y sentenciar el 3 a 1 final en el tanteador. De esta forma, el Tatengue se fue derrotado del estadio Madre de Ciudades y suma cuatro partidos sin triunfos en el Torneo Clausura.
Fuente: FM SOL