Fiel a su estilo Francisco Ferraro, ex entrenador de Colón y de la Selección Nacional Sub-20 en el período que Lionel Messi debutó en dicha categoría, se guardará por principios muchas cosas que le pasaron en el fútbol… sean buenas o malas, pero no perdió esa lealtad a su metodología de pensamiento. Y aunque en diálogo con La Primera de Sol Play el motivo principal de la conversación fue analizar el proceso deportivo de Argentina en su estructura y mucho más con Lionel Messi como abanderado, no obvió referirse al momento de Colón y a lo que fue su etapa en el Sabalero, donde también fue mánager de la entidad santafesina.
“Realmente me pone mal, pero de eso no quiero hablar… solamente digo eso porque la gente de Colón, la que me ayudó tanto, siento tristeza… bronca realmente, pero no quiero hablar de eso, simplemente eso, nada más nada“, sentenció Ferraro. Pero a veces pocas declaraciones marcan la claridad en un pensamiento y fue así, cuando Ferraro opinó sobre el presente de la entidad: “Jamás imaginé que Colón estaría en este lugar y mucho más después de ser campeón. Después de lograr eso tenés que crecer, pero hoy está en un lugar que no se merece”.
Destacando la manera de pensar que tiene del simpatizante sabalero, Ferraro nuevamente reflexionó: “Colón es un grande de verdad y lo es por su gente. Cuando los rivales venían a Santa Fe lo hacían con temor. El estadio te conmovía”. Con la mesura que siempre lo caracterizó así también se refirió cuando se le consultó sobre su paso por la institución, pero como mánager, a lo que fue tajante en su pensamiento: “No me voy a expresar sobre mi paso como mánager de Colón. Dejémoslo ahí… Yo me voy a quedar siempre con el recuerdo del Negro, del Sabalero, pero pasé momentos muy feos en la última etapa, pero no voy a hablar de eso. La realidad es que ya pasó”.
Con el correr de las semanas, la vida política en Colón irá tomando color porque se vienen las elecciones el próximo 30 de noviembre, sobre si alguna agrupación se contactó con él, el entrenador también fue contundente en su respuesta… “no, no, porque cambió digamos todo el tema plano, dirigencial y demás no, tampoco, tampoco aceptaría ya estoy grande, no me quiero mover… la edad no te perdona”.
Su paso como DT. de la Selección Sub-20
Sobre como fue su incursión como entrenador de Argentina Sub-20, Pancho contó como se dio su arribo al mundo de la selección. “José (Pékerman), se reunió conmigo y con Tojo y me dijo… trabajá en la sub-20, formala, tenés cinco meses para trabajarla y jugá como querés, pero tiene que estar clasificada dentro de los cuatro y si se gana algo mejor…y algún jugador de esa selección, sería bueno que vaya a la mayor”, contó Francisco Ferraro de la manera en que José Pérkerman lo convocó para formar el combinado Sub-20. “Hice la selección que me gustaba, salimos por todos lados a hacer partidos amistosos y después la lista la vio José, le encantó y nos fuimos a Holanda… salimos campeones, Messi fue el mejor jugador y goleador del torneo y trajimos la Copa para todos los argentinos”.
Fuente: FM Sol