Inicio UnionUnión dio el golpe en Rosario, le ganó a Newell’s y quedó a un paso de clasificarse a los playoffs

Unión dio el golpe en Rosario, le ganó a Newell’s y quedó a un paso de clasificarse a los playoffs

by Luciano Villarroel

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, Unión le ganó a Newell’s Old Boys por 1 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa y quedó puntero en la zona A. Agustín Colazo, con una gran maniobra individual, y de cabeza, convirtió el único gol del partido a favor del Tatengue. De esta manera, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón quedó como único líder, de forma transitoria, en su grupo, con 23 puntos. La próxima fecha, el equipo Rojiblanco jugará como local ante Barracas Central. Dicho encuentro se disputará el sábado 8 de noviembre, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril. Por su parte, el elenco rosarino no pudo conseguir un resultado que le de respiro en su lucha por permanecer en Primera División. La Lepra quedó a cuatro puntos de la zona de descenso en la tabla anual, a falta de dos fechas para la culminación del campeonato.

El primer remate en la etapa inicial fue a favor de Unión, a los 2 minutos. Mauro Pittón remató desde muy lejos y la pelota fue capturada sin inconvenientes por el arquero Juan Espinola. A los 15 minutos hubo una gran atajada de Matías Tagliamonte para salvar al Tatengue. Tras un cabezazo de un futbolista Leproso en el área chica, el arquero de Unión respondió y evitó la primera caída de su arco. La jugada posteriormente fue anulada por offside. El único gol del primer tiempo llegó por intermedio de Agustín Colazo. Con un gran gesto técnico, el delantero cabeceó tras un centro de Mateo Del Blanco y adelantó al Tatengue en el marcador. Posteriormente, el Tatengue se replegó en campo propio y el elenco Leproso lo arrinconó contra su arco. En la última jugada del primer tiempo, Newell’s estuvo cerca de la igualdad. Carlos González remató de zurda y la pelota se fue muy cerca del palo derecho defendido por Tagliamonte.

En la etapa complementaria, Madelón introdujo una variante en la defensa, ante el riesgo inminente de quedar con un futbolista menos. Juan Pablo Ludueña reemplazó a Valentín Fascendini, que fue amonestado en la primera mitad. A los 2 minutos, Victor Cuesta estuvo cerca de igualar las acciones en Rosario. El defensor central cabeceó y la pelota fue despejada sobre la línea por un jugador Rojiblanco. A los 11 minutos comenzó a agigantarse la figura del arquero Matías Tagliamonte. El delantero Leproso Jeronimo Russo quedó de frente al arco dentro del área, pero el golero Tatengue achicó rápido y le contuvo el remate. Gonzalo Maroni tuvo el empate a favor del equipo local a los 23 minutos del segundo tiempo. El volante remató pero, nuevamente, Tagliamonte atajó con un manotazo y evitó la caída de su arco.

En los últimos 10 minutos, Newell’s, con más actitud que buen juego, empujó a Unión contra su propio arco pero nunca pudo igualar las acciones en el Coloso del Parque Independencia. Casi como un calco de la etapa inicial, González remató cruzado a falta de cuatro minutos para la culminación del partido, pero su remate fue atajado por el mejor jugador del encuentro: Matías Tagliamonte. Posteriormente, un remate desde larga distancia se fue muy cerca del arco Tatengue. A base de centros, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi nunca encontró claridad, el Tatengue aguantó el resultado y se quedó con un triunfo que invita a soñar en grande con la clasificación a la fase final del Clausura.

Fuente: FM Sol

Noticias Relacionadas

Secret Link