El triunfo de Boca ante Estudiantes en La Plata movió el tablero de la Zona A del Torneo Clausura y dejó a Unión sin la punta, aunque todavía bien firme en la lucha por la clasificación.
El equipo de Leonardo Madelón había terminado la jornada anterior en lo más alto tras vencer a Newell’s en Rosario, pero el 2-1 del Xeneize los desplazó al segundo lugar por diferencia de gol. Boca tiene +12 y Unión +7.
Más allá de este cambio en la tabla, el Tate atraviesa uno de sus mejores momentos del año. Con una racha positiva y el arco de Tagliamonte blindado, los santafesinos suman confianza de cara a las últimas dos fechas, en las que intentarán sellar su histórica clasificación a los playoffs.
La atención ahora pasa por lo que ocurra este lunes en Santiago del Estero, donde Central Córdoba recibirá a Racing. Si el Ferroviario gana, superará a Boca y Unión, quedando como único líder. Pero en el campamento tatengue no hay ansiedad: el objetivo sigue siendo mantener el rendimiento y depender de sí mismo.
Así está la zona A
Fuente: LT10