Inicio BasquetRepública y Sanjustino confirmaron su estructura de entrenadores en divisiones inferiores

República y Sanjustino confirmaron su estructura de entrenadores en divisiones inferiores

by Luciano Villarroel

República del Oeste viene de un gran 2025 en ambas ramas, con lo cual la dirigencia logró el concurso de la mayoría de los entrenadores que extendieron sus vínculos para los nuevos desafíos. En rama masculina se suma a una categoría el actual coordinador general, Andrés Osuna, tras el alejamiento de Fernando Schulz. Asimismo, hay una incorporación en el staff de preparadores físicos.

Al momento del rearmado de entrenadores que tendrá República del Oeste en rama femenina, sobresale la incorporación de Marcos Lescano, luego del alejamiento de Candela Ruiz. El tirador del equipo superior tendrá un par de divisiones, ratificando la entidad de barrio Roma que contará con mucha pertenencia en el staff de orientadores versión 2026.

STAFF DE ENTRENADORES 2026 – REPÚBLICA DEL OESTE – MASCULINO

Escuelita: Francisco Neme y Brisa Gigena
Premini y Mini: Diego González con Francisco Neme (asistente)
Infantiles: Andrés Osuna
Cadetes y Juveniles: Carlos Baldi
U19 y Mayores: Lautaro Pereyra
Liga Próximo: Daniel Lazcano
Preparadores físicos: Uriel Maldonado (Infantiles, Cadetes y Juveniles); Lucas Miglietta (U19, Liga Próximo y Mayores)

REPÚBLICA DEL OESTE – STAFF RAMA FEMENINA
Mini e Infantiles: 
Brisa Gigena
Cadetes y Juveniles: Marcos Lescano
Mayores: Carlos Baldi
Preparador físico: Luis García (Infantiles a Mayores)

STAFF DE ENTRENADORES 2026 – REPÚBLICA DEL OESTE

Escuelita: Francisco Neme y Brisa Gigena
Premini y Mini: Diego González con Francisco Neme (asistente)
Infantiles: Andrés Osuna
Cadetes y Juveniles: Carlos Baldi
U19 y Mayores: Lautaro Pereyra
Liga Próximo: Daniel Lazcano
Preparadores físicos: Uriel Maldonado (Infantiles, Cadetes y Juveniles); Lucas Miglietta (U19, Liga Próximo y Mayores)

En San Justo

El joven cordobés Agustín Champret (foto), con experiencias al frente de Sporting Club Sampacho y Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville se constituyó en uno de los entrenadores de Sanjustino para 2026. Estará a cargo de Mini y Juveniles (U17), además de ser asistente de Renzo Giunta en el proceso de la Liga Federal de Básquet. Asimismo, Sebastián Veruncio se ocupará de Escuelita y Premini. Y Santiago Pérez, proveniente de Banco Provincial, conducirá Infantiles y Cadetes (U13 y U15).

Fuente: Marca

Noticias Relacionadas

Secret Link