El 2026 será para Colón una nueva oportunidad de ir en busca del ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Con la continuidad en el cargo de entrenador de Ezequiel Medrán, la renovación de un plantel casi nuevo, el Rojinegro trabaja intensamente en su pretemporada 2026.
En las bases de las nuevas tareas, aparece el nombre de Diego Colotto, director deportivo de la institución. Junto a Medrán y la comisión directiva, las cabezas del armado del nuevo grupo. En diálogo exclusivo con Sol Play, Colotto se refirió al proyecto Colón, y brindó detalles de los puntos claves que se tuvieron en cuenta para la conformación del equipo.
“Creo que tenemos un común denominador de los jugadores que hemos traído, que tienen cierta experiencia, una cantidad de partidos, que han jugado en equipos importantes, que conocen la categoría mayormente, que han sabido llevar situaciones adversas. Eso es de la parte que no es visible. Después, obviamente, buscamos jugadores dinámicos, con una edad de madurez importante”, señaló.
“En el plantel de hoy solamente hay dos jugadores que están por encima de los 30 años, después los demás están todos por debajo y con muchos partidos, con mucha actualidad. Entonces, bueno, eso es un poco lo que hemos trabajado durante todo el mercado”, agregó. En cuanto a su trabajo con Medrán, el director deportivo aseguró que se van conociendo, y remarcó la importancia de “darle continuidad”, teniendo en cuenta que “es un buen técnico en la categoría y a partir de eso empezamos a trabajar”.
Sobre el armado del actual plantel Sabalero, Colotto remarcó: “Creo que estoy contento con los chicos que se quedaron y estoy contento con los chicos que vinieron. Creemos que hemos armado un buen grupo y a partir de tener un buen equipo. Creo que por ahí Colón venía de un perfil de jugadores importantes, de nombre, donde la gente tenía ese reconocimiento y nosotros buscamos otro perfil, un perfil más de la categoría, más combativo y en eso nosotros creemos que nos vamos a poder adaptar de mejor manera”.
Diego Colotto sobre el fugaz e insólito paso de Kevin López por Colón
El director deportivo de Colón se refirió al particular y fugaz paso de Kevin López por Colón, futbolista que llegó a Santa Fe al inicio de la semana con un acuerdo de palabra entre Independiente y el club santafesino, se entrenó en el predio 4 de Junio, y en el medio, recibió un llamado en el que se le ofrecía llegar a Instituto de Córdoba, por lo que inmediatamente y sin despedida alguna, dejó la ciudad.
“Los jugadores que tienen que estar en Colón quieren y tienen que tener ese deseo de estar en Colón. Los que no, no hay ningún problema. Buscaremos otro, el club es muy grande, tenemos un montón de opciones. No fue la forma, por una cuestión de que ellos habían dado la palabra y demás. Pero después a partir de ahí es una decisión que se tomó y ya está. No mucho más”, señaló. Además, Colotto contó que no volvió a hablar con el futbolista y que “intentaron reflotar la situación” pero que la decisión ya había sido determinante.
Fuente: FM Sol