Unión (12-19) estiró su momento negativo en la recta final de la Liga Nacional, al perder como local en el Ángel Malvicino ante Obras Basket (18-12) por 79 a 76. El primer cuarto fue parejo, con los dos estudiando mucho al rival. El Tate sacó provecho con Basabe en el poste bajo y al Tachero le dio de comer Corum más un buen ingreso de Inyaco. Todo fue diferente en el segundo segmento, a partir de la gran defensa rojiblanca, lo que le permitió correr y anotar desde varios sectores. Balbi mostró su talento, Chamorro contagió con su energía y los anfitriones se fueron en ganancia por 49 a 33.
Obras salió con otra mentalidad, además de que sus tiradores comenzaron a tener eficacia, para que en 5′ los bonaerenses acorten la brecha 55-52. Ese bache en el que ingresó la formación de Rearte fue pronunciado y con errores en sus intérpretes. Bilbao leyendo una ventaja lo dejó a uno (55-54) y un triple de Cabrera pareció llevar un poco de aire, aunque Brussino respondió rápido y de esa manera el lumínico quedó 58-57 con 10′ por disputar en el Malvicino. Basabe y Akwuba pusieron a Unión 67-61, pero una ráfaga de Sabin volvió a entusiasmar al Tachero. Los últimos minutos fueron vibrantes, Delía y Zezular tomaron protagonismo y si bien los de Fabbris debieron esperar el sonido de la chicharra, se llevaron un éxito cotizado.
UNIÓN 76: Franco Balbi 16, Yeferson Guerra 14, Emiliano Basabe 16, Felipe Queiros 3, Theo Akwuba 4 (FI) Martín Cabrera 10, Federico Elías 0, Facundo Chamorro 2, Chris Vogt 7, Daniel Hure 3. DT: Ariel Rearte.
OBRAS BASKET 79: Andrew Corum 10, Pedro Barral 6, Tyler Sabin 18, Federico Zezular 9, Marcos Delía 17 (FI) Felipe Inyaco 7, Juan Brussino 6, Marcos Mata 0, Jorge Bilbao 6, Juan Madrigal 0. DT: Guido Fabbris.
Parciales: 19-17, 49-33 y 58-57.
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alejandro Costa.
Estadio: Ángel Malvicino.
Fuente: Marca Personal