Este domingo, Colón recibe a Racing de Córdoba, en un duelo clave por la lucha en los primeros puestos de la tabla de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a partir de las 19 y se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López. En el campeonato, ambos equipos se encuentran en las primeras colocaciones de la zona A. El Sabalero se ubica segundo, con 14 puntos, misma cantidad que el líder Deportivo Morón. Por su parte, la Academia Cordobesa está 5º con 11 unidades. En la última fecha, el equipo santafesino mostró una buena imagen y goleó por 3 a 0 a San Miguel como local. Distinta fue la situación para Racing: derrota por 2 a 0 en el barrio Nueva Italia frente al debutante Ciudad Bolívar.
Para esta tarde, el entrenador Ezequiel Medrán se verá obligado a realizar variantes en el equipo titular, debido a las lesiones del arquero Matías Budiño y del lateral izquierdo Leandro Allende. Si bien el reemplazo de Budiño está confirmado, puesto que el juvenil Tomás Paredes será quien ocupe un lugar en el arco, la duda está en el reemplazante de Allende. El DT tiene dos nombres en mente para ocupar un lugar en la defensa: Facundo Castet o Conrado Ibarra.
En la vereda de enfrente, Racing de Córdoba llega con la necesidad de cambiar la imagen tras la derrota ante Ciudad de Bolívar. La dupla técnica compuesta por Ramiro Torres y Pablo Motta movió el tablero y ensayó variantes en la semana. En principio, serían tres los cambios respecto al último compromiso, con los ingresos de Chamorro, Vega y Machado en lugar de Viano, Kummer y Ortiz. Además, la evolución de Ricardo Centurión es seguida de cerca. El atacante continúa sumando ritmo, viajó a Santa Fe y podría reaparecer entre los relevos.
Probables equipos
Colón: Tomás Paredes; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Emanuel Beltrán o Conrado Ibarra; Federico Lértora y Matías Muñoz; Julián Marcioni, Ignacio Antonio e Ignacio Lago; Alan Bonansea.
DT: Ezequiel Medrán.
Racing de Córdoba: Brian Olivera; Raúl Chamorro, Gabriel Aranda, Matías Sánchez y Emanuel Díaz; Santiago Rinaudo, Alan Olinick, Gaspar Vega y Matías Machado; Leandro Córdoba y Pablo Chavarría. DT: Ramiro Torres y Pablo Motta.
Hora: 19.
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Joaquín Gil.
Fuente: Diez en Deportes / FM Sol