Inicio Copa Santa FeCopa Santa Fe: Sanjustino goleó en Llambi Campbell y sacó pasaje para la segunda etapa del torneo

Copa Santa Fe: Sanjustino goleó en Llambi Campbell y sacó pasaje para la segunda etapa del torneo

by Luciano Villarroel

Comenzaron a definirse los clasificados a la segunda etapa de la Copa Santa Fe de fútbol masculino que organiza la Federación Santafesina de Fútbol. Sanjustino y Colón de San Justo ganaron sus respectivos compromisos y sacaron boleto a la próxima instancia de la competencia provincial. El Matador eliminó al duro Polideportivo de Llambi Campbell, y el Conquistador hizo lo propio con Sarmiento de Margarita. Ahora en segunda fase, el verdiblanco se cruzará con Irigoyense, y el rojiblanco enfrentará a Central San Carlos.

En el estadio 9 de Julio, Sanjustino derrotó por 3 a 0 al Polideportivo Llambi Campbell como visitante y accedió a la segunda fase de la Copa Santa Fe. Los goles fueron conseguidos por Jonatan Tarquini, Lorenzo González y Alejo Macellari para que Sanjustino cierre el global 4 a 0.

Tras un primer tiempo reñido, en el complemento fue todo para el Matador que deberá enfrentar a Irigoyense en el próximo capítulo de esta certamen. El Matador con goles de Jonatan Tarquini, Lorenzo González y Alejo Macellari goleó al representante de la Liga Paivense bajo el arbitraje de Jesuán Nicola de la Liga Esperancina.

En la tercera etapa se sumarán a jugar Náutico El Quillá, Ciclón Racing, Brown de San Vicente, Atlético Rafaela, Leones de Rosario, Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Central Córdoba de Rosario, Argentino de Rosario ó Unión de Arroyo Seco, Deportivo Godeken y Centenario de San José de la Esquina.

Resultados Primera Etapa Copa Santa Fe

Yendo a lo sucedido en la tarde del domingo, en el extremo norte de la bota fue victoria y clasificación para Romang FC, que venció 3 a 1 en la revancha a Recreativo de Villa Guillermina para eliminarlo tras el empate sin goles de la ida.

En Villa Ocampo el que terminó celebrando fue Huracán, que en la vuelta goleó 6 a 2 a Atlético y Tiro de Reconquista para liquidar la historia por un contundente 7 a 3 en el global.

El que ganó en casa y revirtió la serie fue Unión de San Guillermo, que venció 3 a 1 a Libertad de Sunchales para adjudicarse la clasificación por 3 a 2 en los 180 minutos de juego. Quien sí pudo defender la ventaja que consiguió en la ida fue Atlético Tostado, que hizo valer el 2 a 0 de la ida y tras empatar sin goles en la revancha eliminó a Ferrocarril Santa Fe de Vera.

En la ciudad de San Carlos Centro y tras la goleada 4 a 1 de la ida en Gálvez, Central no tuvo inconvenientes para sacarse de encima a Jorge Newbery con marcador final de 2 a 1 en el segundo partido y 6 a 2 en el global. El que también goleó 4 a 1 en la ida y ratificó la victoria por 2 a 1 en la vuelta fue Irigoyense, que casi sin despeinarse dejó fuera de carrera al Polideportivo Videla.

En Llambi Campbell, el que se hizo fuerte fue Sanjustino, que ganó 3 a 0 para asegurar la clasificación por un contundente 4 a 0 en el resultado de los 180 minutos de acción.

Yendo por la parte baja del cuadro, en Rafaela fue triunfo y clasificación para Ferrocarril del Estado en una serie de máxima paridad frente a Juventud de Esperanza. Los dirigidos por Hugo Togni ganaron en casa y por la mínima para avanzar a la siguiente instancia por el 1 a 0 del marcador global.

En la ciudad de San Jorge el que no dejó dudas para clasificarse fue Atlético, que goleó 3 a 0 a ADEO de Cañada de Gómez tras la igualdad sin goles del choque de ida.

En una de las dos series que necesitó de los penales para definirse, Atlético Carcarañá sacó de competencia al Piamonte FC tras el 1 a 1 de la revancha y el 4 a 3 en la tanda desde los 12 pasos. Misma suerte corrió Argentino de Fighiera, que luego del 1 a 1 en los 180 minutos eliminó como visitante a Unión y Sociedad Italiana de Álvarez con el 4-3 en la ejecución de los penales.

En Capitán Bermúdez, Defensores de Villa Cassini estuvo cerca de la hazaña tras vencer a Maciel por 3 a 1. Sin embargo, el elenco rojiblanco logró pasar de fase por el 4 a 1 que había logrado en el partido que marcó el inicio de la Copa.

Quien no tuvo problemas para avanzar a la segunda etapa fue Timbuense, que en el duelo de revancha y como local repitió el 5 a 1 para, con un global de 10 a 2, sacar del camino a Defensores de Villa Felisa de San Lorenzo. Finalmente, y tras el 0 a 0 de la ida en Rosario, Empalme de Villa Constitución fue pura contundencia para golear 5 a 1 a Pablo VI y meterse en la segunda ronda del certamen.

El próximo miércoles desde las 21 se definirán las cuatro series restantes: Independiente de Bigand con Studebaker de Villa Cañás (1-1 la ida), Unión y Cultura de Murphy con Los Andes de Alcorta (1-1), Independiente de Chañar Ladeado con Unión Deportiva Los Molinos (3-1) y El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud con Club Arteaga (1-2)

Cruces confirmados

Con los primeros 16 equipos ratificados, la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino tiene definidos 8 de los 10 cruces, los cuales darán inicio el próximo fin de semana. En series con partido de ida y revancha, cruzarán Romang FC con Huracán de Villa Ocampo y Unión Cultural de San Guillermo con Atlético Tostado.

Además se enfrenarán Central San Carlos con Colón de San Justo, Irigoyense con Sanjustino, Ferrocarril del Estado con Sportivo Suardi, Atlético San Jorge con Atlético Carcarañá, Maciel con Timbuense y Central Argentino de Fighiera con Empalme Central de Villa Constitución

Fuente: El Litoral / UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link