Colón igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Ciudad de Caceros por la fecha 14 de la Primera Nacional 2026. El tanto del Sabalero lo convirtió Ignacio “Nacho” Lago a los 17 minutos del primer tiempo para ponerse en ventaja de forma parcial, hasta que en el final de la primera etapa, apareció Ardiles para el 1 a 1, resultado que sería definitivo. Los palos de Campisi salvaron a los de Caseros en varias oportunidades.
El partido fue parejo. Colón intentó traerse la victoria y tanto el palo como el travesaño, lo privaron de traerse algo más de Caseros. Federico Lértora debió abandonar el campo de juego a los 31 minutos de la etapa inicial por una molestia física y en su lugar ingresó Agustín Toledo.
La primera jugada clara y de peligro del partido fue para el local a los 6 minutos de juego, aprovechando un error de Allende y ejecutando un remate cruzado dentro del área que Budiño desvió al tiro de esquina.
A los 17, y con un Colón mejor parado en el terreno de juego, llegó el tanto de la ventaja Sabalera tras un lateral-centro de Lértora que Ignacio “Nacho” Lago capturó por el segundo palo tras un desvío y convirtió el 1 a 0 para el equipo santafesino.
Diez minutos después, una buena acción individual de Alan Bonansea casi le permite a Colón estirar la ventaja en el marcador. El atacante Rojinegro eludió a un futbolista del Pincha de Caseros y casi sin ángulo, remato y la pelota se estrelló contra el palo derecho de Campisi.
Las malas noticias para los de Medrán llegaron a los 29 de juego, cuando Federico Lértora debió abandonar el campo de juego por una molestia física. Su lugar lo ocupa Agustín Toledo.
En la continuidad del juego, a los 36 minutos de juego Nacho Lago de volea con pierna zurda, remató por arriba del travesaño y desaprovechó una clara chance para el Sabalero.
En el final de la primera parte, Ardiles ingresó solo por el segundo palo y con pierna derecha, tras un rechazo de Budiño, empató el partido para ambos equipos se vayan al descanso en igualdad.
En el segundo tiempo, el Sabalero fue el primero en crear una situación clara de gol. Esta vez, Allende ganó dentro del área y cabeceó en el borde del área chica, pero Campisi respondió evitando la caída de su arco. En el rebote, Lago la tiró por arriba del travesaño.
Seguido a dicha acción, a los 10 minutos Bonansea se elevó y de cabeza, estrelló su remate en el travesaño.
A partir de ese momento, el Sabalero comenzó a padecer falencias en defensa y Estudiantes de Caseros ganó terreno en el partido, pero no pudo traducirlo en goles.
A los 27 del complemento, otro tiro libre para Colón, otra vez Nacho Lago casi grita gol para el Sabalero en una pelota parada. Su remate se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Campisi.
El partido fue parejo, tuvo dinámica, escapó a lo que acostumbra la categoría y presentó oportunidades para que tanto el Pincha como el Sabalero se queden con la victoria.
Formaciones
Estudiantes (BA): Nicolás Campisi; Baltazar Bernardi, Jorge Benítez, Ncolás Caro Torres y Tomás Squie; Federico Sena, Rodrigo Melo, Jorge Correa y Enzo Acosta; Facundo Ardiles y Darío Rostagno. DT: Alfredo Grelak.
Colón: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Leandro Allende; Federico Lértora; Julián Marcioni, Matías Muñoz, Ignacio Antonio e Ignacio Lago; Alan Bonansea. DT: Ezequiel Medrán.
Goles: PT 15′ Ignacio Lago (C) y 44′ Facundo Ardiles (E).
Estadio: Ciudad de Caseros.
Árbitro: Felipe Viola
Fuente: FM Sol