Luego de una apasionante primera ronda con 19 series, muchas emociones y un gran acompañamiento popular en todo el territorio provincial, se pone en marcha este sábado la segunda fase de la edición 2026 de la Copa Santa Fe de fútbol masculino. En total, en esta etapa se disputarán un total de 9 series, recordando que Argentino de Fighiera ya obtuvo su boleto a la tercera ronda de manera directa y por la descalificación de Empalme Central y Pablo VI de Rosario por los incidentes en el partido en Villa Constitución.
En la tarde del sábado, desde las 15 y en la localidad de Timbúes, el conjunto de Timbuense recibirá la visita de Maciel con el arbitraje de Alberto Ramírez de la Liga Cañadense. Será este el punto de partida para los encuentros de ida que se estarán desarrollando en los próximos días y que entregarán luego de los cotejos de revancha a los diez equipos que avanzarán a la siguiente instancia en la que entrarán en competencia los clubes que representan a Santa Fe en los torneos de ascenso de la AFA y los 8 mejores de la última edición de la Copa Federación.
Luego de lo que será el partido en Timbúes, la acción de la Copa Santa Fe de fútbol masculino se trasladará a la tarde del domingo con otros 4 encuentros. El primero de ellos dará inicio a las 15 en la ciudad de San Justo, donde Sanjustino espera por el Atlético Irigoyense con el arbitraje de Facundo Rodríguez de la Liga Rafaelina. Media hora más tarde y en el norte de la provincia, Atlético Tostado será anfitrión de Unión de San Guillermo con el control de Jesuán Nicola, hombre de la Liga Esperancina.
A partir de las 16, en Suardi, Sportivo hará su presentación en esta edición de la Copa Santa Fe frente a Ferrocarril del Estado de Rafaela con el ceresino Mario Gorosito como juez principal. Finalmente, desde las 18 y también en San Justo, Colón se presentará ante su gente frente a Central San Carlos con el control de Gastón Quiroz de la Liga Reconquistense.
Ya en la jornada del lunes 25 de mayo, habrá actividad de Copa Santa Fe en la ciudad de Villa Ocampo, donde Huracán abrirá como local su serie frente a Romang FC con el arbitraje de Hugo Moreyra de la Liga Verense. La tanda de partidos de ida de esta segunda etapa de la copa se completará el miércoles 27 con otros 3 cotejos. El primero de ellos dará inicio a las 20.30, cuando Atlético Carcarañá reciba la visita de su homónimo de San Jorge. Posteriormente y desde las 21, Los Andes de Alcorta será anfitrión de Independiente de Bigand mientras que en simultáneo y en Arteaga, el local recibirá a Independiente de Chañar Ladeado.
Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana invirtiendo las localías y, como en la primera ronda del campeonato, en caso de igualdad tras los 180 minutos la clasificación se resolverá con disparos desde el punto penal.
Fuente: El Litoral