Inicio Liga SantafesinaTarde de clásicos en un nuevo sábado de acción liguista

Tarde de clásicos en un nuevo sábado de acción liguista

by Luciano Villarroel

La Liga Santafesina de Fútbol se paraliza este fin de semana con una jornada cargada de tradición. Los ojos de la región estarán puestos en el choque santafesino entre Unión y Colón en La Tatenguita, y en el apasionante «Clásico de los Colegios» entre La Salle y Ateneo Inmaculada en Cabaña Leiva. El campeonato Apertura “José Luis Burtovoy” ingresa en la mitad del campeonato y ofrece un menú imperdible. La jornada de este sábado de mayo no será una más: el fixture dispuso que coincidan dos de los enfrentamientos más pasionales, históricos y convocantes del ámbito local.

El cruce que divide las pasiones de la capital provincial tendrá su versión liguista en el predio de La Tatenguita. Allí, Unión intentará hacerse fuerte en su casa, mientras que Colón buscará dar el golpe en condición de visitante con un libreto ofensivo para quedarse con tres puntos de enorme valor anímico. El encargado de impartir justicia en este clásico será el árbitro Joaquín Urbani. El “Tatengue” viene de vencer a Atlético Paraná en la Copa Túnel Subfluvial, mientras que el “Sabalero” tuvo dos derrotas que lo hicieron perder terreno en el campeonato liguista.

En el norte de la ciudad albergará otro de los duelos con más mística de la región. La Salle Jobson recibirá en su predio de Cabaña Leiva a Ateneo Inmaculada, reeditando el denominado «Clásico de los Colegios». Este enfrentamiento arrastra décadas de una sana pero ferviente rivalidad institucional y deportiva. Para esta ocasión, las acciones en el terreno de juego estarán bajo el arbitraje de Gastón Freyre.

La Perla del Oeste este viernes por la noche se impuso por la mínima a Cosmos FC en el predio Nery Pumpido, con el tanto de Leandro Mayenfisch y respondió a las victorias de Sanjustino por 3 a 1 a Gimnasia y de Colón de San Justo por 2 a 0 a Independiente de Santo Tomé.

Cronograma de la fecha 10 del Torneo Apertura “José Luis Burtovoy” de Liga Santafesina de Fútbol

Miércoles 20 de mayo

Colón de San Justo 2 (Tomás Baroni, Lautaro Fagioli) – Independiente de Santo Tomé 0

Sanjustino 3 (Maximiliano Truchet, Matías Ayala Vera, Agustín Pereyra) – Gimnasia y Esgrima 1 (Lautaro González Riaño)

Viernes 22 de mayo

Cosmos FC 0 – La Perla del Oeste 1 (Leandro Mayenfisch)

Sábado 23 de mayo, 13:30 reserva, 15:30 primera

Unión – Colón en La Tatenguita (Joaquín Urbani)

Náutico El Quillá – Sportivo Guadalupe en Deportivo Nobleza (Nicolás Mottier)

Universidad Nacional del Litoral – Newell´s (Maximiliano Moya)

Ciclón Norte – Deportivo Nobleza (Ariel Correa)

La Salle – Ateneo Inmaculada (Gastón Freyre)

Nacional – Deportivo Santa Rosa (Leandro Vivas)

Las Flores II – Juventud Unida (Alejandro Aguilera)

Ciclón Racing – Academia AC (Juan Bonnin)

Tabla de posiciones

La Perla del Oeste 26 puntos, Sanjustino y Colón de San Justo 23 (los tres un partido más); Colón y Sportivo Guadalupe 16; La Salle 15, UNL y Deportivo Nobleza 13, Unión 12.

En el ascenso

Este sábado se va llevar a cabo una nueva jornada del campeonato de la Segunda División de la Liga Santafesina, se jugará de forma integral la novena fecha del Apertura 2026, cuyo líder Santa Fe -que tiene nuevo entrenador- recibirá a Atenas en el predio Nery Pumpido. Por su parte, el escolta Los Canarios será anfitrión de Los Juveniles en el barrio Los Troncos.

TORNEO APERTURA 2026

PRIMERA B – RESERVA B

Fecha 9 – Sábado 23 de mayo

13.30 Reserva  –  15.30 Primera

Los Canarios – Los Juveniles
Árbitro:   Valentín Córdoba

Banco Provincial – Deportivo Agua
Árbitro:   Diego Sacco

Atlético Arroyo Leyes – Defensores de Peñaloza
Árbitro:   Bruno Levatti

Los Piratitas – Floresta
Árbitro:   Leandro Rotela

Defensores de Alto Verde – Loyola
Árbitro:   Facundo Canalis

Belgrano – Nuevo Horizonte
Árbitro:   Matías Pereyra

Pucará – CCyD El Pozo
Árbitro:   Oscar Loza

San Cristóbal – Don Salvador
Árbitro:   Carlos Céspedes

Santa Fe – Atenas
Árbitro:   Ricardo Spacessi

Vecinal Gálvez – El Cadi
Árbitro:   Iván Chazarreta

Noticias Relacionadas

Secret Link