En el pleito único de cuartos de final, Colón superó a su homónimo de San Justo por 90 a 79 y se instaló entre los cuatro mejores del Apertura 2026. Germán González con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias fue la figura de la noche. En la visita se destacó Leonel Sosa con 17 unidades y 7 rebotes.
La primera mitad estuvo marcada por la paridad desde el inicio y hasta el final. Ambos lograron en varios pasajes sobreponerse a la actividad defensiva de su oponente y lastimar con cierta continuidad, pero ninguno se distanció considerablemente en el tanteador. Tal es así, que el primer capitulo terminó igualado en 21 y el segundo lo ganaron los locales, pero solo por 21 a 18 para retirarse al descanso largo en ventaja por 42 a 39.
Sin embargo, luego del paso por vestuarios, los comandados por Spies lograron imponer condiciones en ambos costados de la cancha para sacar una diferencia máxima de 23 (71-48) con algo más de dos minutos por jugarse. No obstante, y pese a la desventaja, el conquistador cerró el peldaño de buena manera y se mantuvo en partido. El tercer fue 31-21 para el rojinegro que ganaba por 73 a 60.
En los últimos diez minutos, los sabaleros volvieron a escaparse en el marcador en los minutos iniciales y luego se encargaron de administrar la renta para llegar al cierre con una ventaja importante. Nuevamente, Colón de San Justo corrió de atrás y siguió luchando hasta los momentos culmines, pero no le alcanzó. Los de la capital santafesina se quedaron con el triunfo por 90 a 79 y jugarán ante Alma Juniors en semifinales
Triunfo de Alma Juniors
En Cuartos de Final, a juego único, el elenco esperancino derrotó a Rivadavia Juniors por 69 a 50 y se instaló en las semifinales del Torneo Apertura A1. En la próxima instancia se enfrentará a Colón de Santa Fe con desventaja de localía.
Un contundente primer cuarto de Alma fue determinante para el resto del partido. Es que en los primeros diez minutos de juego, anotó 26 puntos producto de 8/13 en triples. Siendo clave Nicolás Bravo con 4 /5 desde el perímetro (12 puntos en el cuarto).
El resto del partido fue muy disputado y con menores porcentajes de efectividad para los locales. Rivadavia intentó descontar de la mano de un efectivo Alan Acosta y Mauro Natta en su regresó al equipo (tras cuidados por precaución). Fue en el tercer peldaño, dónde el Rojo descontó a 10 (50-40). Sin embargo, en el último segmento, Alma reacomodo sus piezas y volvió a escaparse en el marcador para ganar con claridad el encuentro.
Nicolás Bravo fue el goleador de Alma y partido con 18 puntos (todos en el primer tiempo); secundado por Facundo Breques con 14 tantos (determinante en el último cuarto), Facundo Rittiner con 12 y Mariano Maine con 10 unidades. En Rivadavia, fueron Mauro Natta con 16 anotaciones y Alan Acosta con 15 conversiones.
En la continuidad del certamen, el elenco dirigido por Sebastián Puñet irá en semifinales ante Colón de Santa Fe, al mejor de 3 juegos y con desventaja de localía. En tanto, Rivadavia Juniors jugará ante Colón de San Justo a un juego por la ubicación final.
APERTURA A1 – CUARTOS DE FINAL
MARTES 2 DE JUNIO
Almagro 73 (Matías Felcaro 20) – Gimnasia 78 (Jeremías Salvatelli 16)
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Alma Juniors 69 (Nicolás Bravo 18) – Rivadavia Juniors 50 (Mauro Natta 16)
Colón (SF) 90 (Germán González 26) – Colón (SJ) 79 (Leonel Sosa 17)
JUEVES 4 DE JUNIO
21.30 Sanjustino vs. Unión (SF)
RONDA DEL 9° AL 11° PUESTO
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Banco Provincial 78 (Conrado Guini 30) – CUST A 77 (Mauricio Bigliani 17)
Fuente: Basquetboleando.com