River entra en una semana decisiva: tras el receso por la fecha FIFA, en la que la Selección se midió ante Irak y Brasil, el Millonario visitará a Colón por la novena fecha de la Superliga. Como el martes jugará en el Monumental el duelo de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. En consecuencia, en el certamen local, el entrenador Marcelo Gallardo apostaría por una alineación alternativa para cuidar piernas para el certamen internacional. Así, por ejemplo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco ni siquiera se suben al avión (la delegación viaja en vuelo chárter mañana por la tarde). Tampoco Franco Armani y Gonzalo Martínez, quienes se ponen a punto luego de las lesiones musculares que los relegaron de la gira con el combinado nacional.
En consecuencia, la formación sería Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. De todos modos, y marcando que el entrenador millonario tiene decidido colocar una formación ciento por ciento alternativa, no se descarta que en el lateral izquierdo apareza el uruguayo Camilo Mayada en reemplazo de un Miltón Casco que es número puesto para el cruce copero del martes próximo. Completan la nómina de futbolistas que se trasladarán a Santa Fe el juvenil Exequiel Centurión, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Camilo Mayada y Rafael Santos Borré.
Gallardo aclaró que «no se va»
Generó una incertidumbre tremenda entre los hinchas de River al soltar una frase que nadie quería escuchar. «Nada es para siempre», dijo Gallardo en conferencia de prensa dejando lugar a una posible salida del Millo a fin de año tras realizar una evaluación de lo realizado. Sin embargo, este jueves en diálogo con el Sitio Oficial del club, Napoleón dejó en claro que tiene su cabeza enfocada en La Banda: «Yo dije que nada dura para siempre porque lo creo así, aunque los idas y vueltas que hay en la vida siempre están. Lejos estuve también de generar alguna incertidumbre con mi continuación de fin de año».
Entonces, ¿qué es lo que pensás, Napoleón? «Estoy muy contento de estar acá, vivo con mucha intensidad el día a día y eso hace que se forme un desgaste. Pero lejos estuve de entrar en una incertidumbre de acuerdo a la continuidad en fin de año. Eso no está en mi cabeza hoy en día, espero seguir estando a la altura de un club tan exigente como es River», manifestó el entrenador del Más Grande. De esta forma, podemos estar tranquilos. Por el momento, y de acuerdo a lo mencionado por el mismísimo técnico, Gallardo no se va.