Inicio Mundial 2026Mundial 2026: México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural

Mundial 2026: México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural

by Luciano Villarroel

MÉXICO derrotó 2-0 a SUDÁFRICA en el partido inaugural del Mundial disputado en el mítico Estadio Azteca y válido por la fecha 1 del Grupo A, que además integran Corea del Sur y República Checa, quienes se verán las caras esta noche.

Reeditaron 16 años más tarde aquel duelo que dio inicio a la Copa del Mundo 2010 en suelo africano.

El Tri salió decidido a buscar la victoria desde el inicio y bajo el ‘Ole’ que se entonó en las tribunas cuando apenas iban 20 segundos comenzó a acorralar a los africanos.

A los cuatro minutos Williams salvó a su equipo ante un remate de Raúl Jiménez, pero tuvo una floja respuesta a los 8′ y Julián Quiñones abrió el marcador. 1-0 al frente México con el primer tanto de la Copa del Mundo.

El elenco local no cesó su dominio con un Quiñones repleto de confianza y a los 42′ estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero el palo le ahogó el festejo al delantero de Al-Qadsiah de Arabia Saudita.

En el comienzo de la segunda mitad, los Bafana Bafana sufrieron otro revés: Yaya Sithole vio la roja directa por una dura infracción sobre Raúl Jiménez.

Fue justamente el delantero de Wolverhampton quien anotó de cabeza el 2-0 de México a los 66′ y prácticamente liquidó el partido en el Estadio Azteca.

El VAR no se quedó afuera del encuentro inaugural: a los 82′ convocó al brasileño Wilton Sampaio y le mostró un golpe de Themba Zwane, que se fue expulsado y dejó a Sudáfrica con nueve hombres.

El tiempo se consumía y César Montes cometió una dura e inentendible infracción que le valió la roja y lo deja afuera de la segunda presentación del Tri, cuando su equipo estaba cómodo con el desarrollo del juego

Fuente: El Gráfico

Noticias Relacionadas

Secret Link