Inicio HockeyBanco aseguró su lugar en la Súperfinal tras un vibrante 7-7 ante La Salle

Banco aseguró su lugar en la Súperfinal tras un vibrante 7-7 ante La Salle

by Luciano Villarroel

Desde el inicio, ambos equipos apostaron por una propuesta ofensiva y vertical. Banco golpeó primero tras un desborde de Luna Morello por derecha: su centro no encontró desvíos y terminó ingresando por el primer palo para el 1-0. La Salle respondió rápido desde el córner corto. Jose Salamano sacó un potente remate al medio del arco para el 1-1. A partir de allí, las “kresteras” crecieron desde los fijos. En uno de ellos, una infracción derivó en penal y Ruth Fuchs volvió a adelantar 2-1 a Banco con una definición junto al palo derecho.

La respuesta local volvió a llegar desde esa vía: Salamano asistió a Mora Bramante, que estableció el 2-2. El ida y vuelta no daba respiro. Banco volvió a tener una oportunidad clara desde un penal, pero Mariela Rosales lo atajó. Así y todo, insistió en los cortos y, en el séptimo del partido, Morello jugó cruzado para Celina Basilio, que envió la bocha al área para el desvío de Vale Suravsky y el 3-2. En el segundo cuarto, Morena García Rossi conectó por el segundo palo otro centro de Morello para ampliar diferencias y colocar el 4-2.

La Salle no se resignó y descontó mediante un penal de Rocío Carlen tras una acción de “Luli” Beltramino. Ya en el tercer cuarto, Carlen volvió a marcar desde los doce pasos para el 4-4 y encabezó la remontada local. Primero apareció por el segundo palo tras un centro de Juliana Bravo para el 5-4 y luego firmó su cuarto gol personal, nuevamente de penal, para el 6-4. Banco reaccionó en el último cuarto.

Tras una recuperación alta de Fuchs, la jugada continuó con una bocha profunda de Rocío Caldiz que encontró a Basilio para el 6-5. Minutos después, la propia Basilio igualó 6-6 con un misil en un córner corto. El cierre mantuvo la intensidad. Banco volvió a pasar al frente luego de una arremetida de Basilio y la definición cruzada de Suravsky para el 7-6. Sin embargo, La Salle encontró una última respuesta desde el fijo y Bramante decretó el 7-7 definitivo. El empate le permitió a Banco asegurar su lugar en la Súperfinal del próximo sábado ante El Quillá.

El Quillá aseguró el primer puesto

Las “tiburonas” no dejaron dudas y cerraron la fase regular en lo más alto. Con una contundente goleada sobre Estudiantes Blanco, el elenco santafesino ratificó su gran presente y se quedó con el liderazgo de la Zona Campeonato de cara a la instancia decisiva. El triunfo le permite llegar con impulso a la Súperfinal del próximo fin de semana. Del otro lado, la derrota condenó a Estudiantes Blanco al descenso.

El repechaje

En los otros duelos de las divisiones mayores, Alma Juniors le ganó a Estudiantes de visitante. Fue 1-0 con gol de Paulina Battu, pero no le alcanzó ante la victoria de Santa Fe RC 2-1 sobre Rowing para esquivar al duelo por mantener la categoría. Las “lobas” se las verán ante CRAR por ese objetivo. Paracao quedó décimo ante su igualdad 1-1 con CRAI y tampoco pudo evitar el repechaje. Se las verá ante SFRC “B”. Talleres goleó 4-1 a Universitario y se sube al tercer puesto, ante el empate de La Salle.

Las Definiciones

En Reserva, CRAI goleó 5-1 a Paracao y celebró el título por diferencia de goles. Más allá de que El Quillá superó 5-0 a CAE Blanco, no le alcanzó para arrebatarle la consagración. En Sub19, Santa Fe RC se coronó campeón tras vencer 3-0 a Rowing. El “santa” dependía de sí mismo y cumplió: llegó con un punto de ventaja sobre Estudiantes, que derrotó a Alma Juniors, aunque sin poder cambiar la historia. Por su parte, Rowing volvió a marcar el rumbo en Sub16. El “remero” empató 3-3 ante SFRC y aseguró el tricampeonato de la categoría. En Sub14, Paracao cerró un torneo impecable e invicto. Lo hizo con una contundente victoria 6-2 sobre CRAI para quedarse con el título.

FUENTE: MISAEL BRANNER

 

 

Noticias Relacionadas

Secret Link