Colón igualó 1 a 1 ante Acassuso de visitante en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional. El Sabalero estuvo casi todo el encuentro abajo en el marcador por un gol a los 3 minutos de Lucas Rey, pero a los 84’ Leandro Garate estampó el empate. Con este resultado, el Rojinegro volvió a sumar y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, en el desarrollo del encuentro no generó la suficiente confianza como para despejar las dudas sobre la continuidad de Ezequiel Medrán.
Al minuto de juego, Nacho Lago se inventó una chance de peligro. El atacante gambeteó a un defensor y remató al arco que defiende Monllor, pero la pelota se fue a un costado del segundo palo del arquero.
Enseguida, Acassuso tuvo venganza. Rey disparó al arco cayéndose desde la derecha del área cuando era marcado por Castet, que no pudo cerrar a tiempo y el volante convirtió el gol del 1 a 0 en favor del local.
A los 11 minutos, luego de que Monllor de rebote para despejar un centro, Lago remató al arco desde el borde del área, pero el arquero reaccionó rápido y tapó el disparo.
Ya a los 15′, tras un centro de Lago, Garate cabeceó sin marca en el borde del área chica de Acassuso, pero el testazo fue sin potencia y no generó peligro.
Tras un tramo en el que el Sabalero fue más, pero no tradujo su buen momento en jugadas de peligro, Colón intentó con un centro desde el lateral. A los 45 minutos, Lértora peinó de cabeza en el primer palo para tratar de habilitar a un compañero, pero el arquero se quedó con la pelota.
Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Garate bajó la pelota de cabeza en el área tras un centro y asistió a Lértora, que remató al arco, pero un defensor llegó a interferir a tiempo y desvió el disparo.
A los 20 minutos, Budiño dio un pase en la salida a Barrios, pero la pelota se frenó por el agua del campo de juego y Hermoso aprovechó para robar e intentar asistir a un compañero. Sin embargo, un jugador de Colón logró despejar el peligro cuando el balón circulaba por la zona del punto penal.
A los 22 minutos, tras un centro desde la derecha, Garate ganó de cabeza en el área de Acassuso, pero el delantero le erró al arco y la pelota se perdió por la línea de fondo.
Tras el despeje de un defensor de Acassuso, a los 32 minutos el recién ingresado Allende remató al arco desde afuera del área, pero la pelota pasó apenas a un costado del palo derecho de Monllor.
A los 38 minutos, tras un buscapié de Marcioni, Garate remató al arco desde el área chica y se la cambió al arquero de Acassuso, que no pudo hacer nada para evitar el empate.
Con este resultado, el Sabalero se ubica tercero en la Zona A con 36 puntos, a 7 de la punta que sigue ostentando Ferro, que sin embargo cayó este sábado ante Godoy Cruz por 3 a 1. A lo largo del encuentro, el equipo rojinegro no generó la suficiente confianza como para disipar del todo las dudas sobre la continuidad de Ezequiel Medrán y serán claves las próximas horas para saber si continuará en su cargo.
Fuente: FM Sol