De a poco, está llegando el momento que todos los amantes del fútbol no queremos que ocurra: la despedida de Lionel Messi en el Seleccionado Nacional. En ese sentido, minutos después de las 17 de este domingo, el rosarino ingresó al complejo deportivo que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza para sumarse a los entrenamientos de Lionel Scaloni de cara al compromiso del martes frente a Benín, en lo que será su última vez con los colores nacionales.
El ingreso de Leo al predio no fue uno más. Llegó en su camioneta desde Rosario, donde arribó el pasado viernes tras haber entrenado toda la semana con Inter Miami. Saludó como siempre a los efectivos de seguridad y se dirigió en ese largo camino desde la entrada hasta el complejo habitacional por última vez.
Seguramente en su mente le pasaron un sinfín de momentos que vivió: como su primera citación para la Sub 20 y el amistoso en la cancha de Argentinos contra Paraguay para poder blindarlo; su primera vez con la Mayor de la mano de José Pekerman; el aprendizaje de Diego Maradona cuando compartieron concentración; las charlas con Alejandro Sabella; y, ya en los últimos ocho años, la presencia de Lionel Scaloni y todos los logros deportivos alcanzados.
Leo entrenará por penúltima vez este domingo y la última vez, que seguramente tenga una enorme carga emocional, será este lunes, en la previa al gran compromiso de la noche del martes frente al representativo africano.
Pero eso no es todo, porque como es una tradición en el grupo en los últimos años, este domingo se realizará el asado de los campeones, ese que comparten como los amigos que son cada vez que se juntan a representar al país, ya sea en Ezeiza o en cualquier parte del mundo.
Se suman varios jugadores más
Para este domingo también esta previsto que se incorporen a los entrenamientos Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Gio Lo Celso, citados puntualmente para el compromiso del martes. También está estipulado que se sume Leandro Paredes, aunque solo para compartir el asado ya que se encuentra severamente suspendido luego de la final del Mundial 2026.