En el estadio Ángel Malvicino, el elenco rojiblanco superó a Sportivo América de Rosario por 87 a 61. Gastón Marozzi (20) y Emiliano Correa (14) fueron los goleadores. Se lesionaron Aristu y Alloatti. El sábado recibirá a Ameghino.
El Partido
Con muchas resoluciones de su armador Domínguez (4), la visita se adelantó en el inicio aunque una ráfaga de Marozzi (5) le dio la primera ventaja al Tate 9-4, a los 3′. Las dos defensas con el correr del primer peldaño fueron permeables, anotando ambos con mucha facilidad. Una bomba de Jordi Godoy estiró la ventaja 18-12 a los 7. La visita no se rendía y con un intratable Meinero (14) quedó a tiro en el lumínico. Lo cerró Marozzi (9) para establecer el 26 a 22. El segundo cuarto lo tuvo a Unión como protagonista, siempre con Marozzi como referente ofensivo (16 con 6/8 en tiros de campo). En apenas 2′ el Tate edificó un parcial de 7-1 que desembocó en un tiempo muerto de Luna. Pero luego de ese pasaje cayó en imprecisiones, no tuvo buen balance atrás y un picante Domínguez (13) dejó 36-32 las acciones. En la ofensiva siguiente, Alloatti sumó dos más uno y Meinero en su intento por marcarlo se lesionó. Los anfitriones con las penetraciones de Correa se fueron 43-36 a los camarines.
Unión comenzó a puro triple tercero, primero con Godoy y luego Rodríguez. América era muy endeble al momento de defender y dos penetraciones de Correa estiraron 53-40 la diferencia. Definitivamente el juego en equipo del dueño de casa era muy superior a algunos arrestos de Domínguez o bien poner la bola en la pintura para el extranjero Morgan. Primero fue Marozzi con una penetración y después Godoy elevaron la renta 59-44 a los 5′ por lo que Luna volvió a frenar el trámite. El quiebre parecía un hecho y las formas de afrontar el pleito cada vez se marcaban con acento (63-45 a los 8′). Esos instantes finales se parecieron más a un amistoso que a un choque por los puntos. El inicio de los últimos 10′ fueron un monólogo del equipo de Siemienczuk. Rotando la bola, que ingrese a la pintura y salga fue encontrando huecos muy grandes para seguir aumentando su renta. Luna puso a los relevos pero hasta le costaba al combinado rosarino tomar un tiro que pegue en el aro rival. Simplemente hubo que esperar el resultado final para alargar la racha, quedar 4-3 y esperar por Ameghino este sábado en el mismo escenario.
Fuente: Marca Personal Web