Inicio BasquetLiga Argentina: Unión no pudo robarse el primer punto en Ceres

Liga Argentina: Unión no pudo robarse el primer punto en Ceres

by Luciano Villarroel

En el inicio de los cuartos de final, el Tate perdió 70-69 ante Olímpico, con la última posesión a favor que no pudo aprovecha. Este domingo a las 21 seguirá el playoffs en el mismo escenario.

Con un picante Marozzi (anotó los 8 puntos iniciales), el Tate lo controló en defensa a Olímpico, que dependió únicamente de los tiros de tres puntos. Esa renta pequeña la supo manejar hasta promediar el parcial. Con Vittar encendido, la aparición de Brown en el poste bajo y una bomba del base local los anfitriones cerraron arriba 21-16 el primer cuarto.

Mucho vértigo de ambos en el inicio del segundo cuarto, con Unión rotando su banca y encontrando puntos en las manos de Uranga (4) para 25-22 a los 7′. Algunas fisuras en la defensa rojiblanca (30-24) desembocaron en el tiempo muerto del Tate. Pero en el retorno nada cambió, los ceresinos aumentaron la diferencia (36-24), con Pablo Martínez (10 más 6 rebotes) como referente ofensivo. Marozzi quebró una sequía de casi 6′ sin anotar y un parcial adverso 11-0.

Unión arrancó con otra atitud en defensa, mucho más agresivo y en un par de minutos lo equiparó. Mucho tuvo que ver Correa, bien secundado por Zilli en el poste bajo. Ambos se repartieron aciertos y errores, pero los rojiblancos con varios relevos (Aristu, Godoy, Uranga), lo empató en 53 a un minuto del cierre. Con dos libres de Lizarraga el anfitrión se fue al frente a los últimos 10 minutos.

Olímpico cargó mucho el rebote ofensivo y con segundas y hasta terceras opciones, pudo volver a sacar una pequeña ventaja (57-54) a los 2′. Siemienczuk frenó las acciones, y en el regreso el Colo Lizarraga clavó un triple de frente (61-54). Un rebote de Brown volvió a detener el pleito con 5’34” por disputar. Pero entre Godoy y Palacios con dos bombazos el elenco santafesino volvió a quedar en partido (63-60 a los 6′). Vittar devolvió gentilezas y desde allí hasta el final el cotejo tuvo mucha adrenalina. Parecía que los de Lancelotti lo tenían asegurado pero entre Zilli y un triple de Pato Rodríguez, Unión se puso 68-66 con un minuto. Y tuvo la posibilidad de ganarlo con 5” y bola en mano, pero el saque de Pato Rodríguez fue interceptado por un rival para sentenciar el 70 a 69.

Estadísticas Oficiales

Fuente: Marca Personal Web

Noticias Relacionadas

Secret Link